La Toretto va a juicio por el choque donde mató a un hombre
La imputada deberá enfrentar un juicio oral tras el rechazo de los planteos de nulidad presentados por la defensa.
La jueza Marcela Garmendia ha tomado una decisión crucial en el caso de Felicitas Alvite, conocida popularmente como “La Toretto de La Plata”, y su amiga Valentina Velázquez. Ambas mujeres deberán enfrentar un juicio oral tras el rechazo de los planteos de nulidad presentados por la defensa de Alvite y el pedido de sobreseimiento para Velázquez.
Cabe mencionar que esta resolución se produce en el contexto de un accidente de tránsito que costó la vida al músico Walter Armand, de 36 años, le cual circulaba en moto al momento de ser atropellado.
Garmendia ordenó la elevación a juicio de la causa, que investiga a Alvite por homicidio simple con dolo eventual, y a Velázquez por participación en prueba de velocidad con un vehículo automotor. Según la magistrada, estas conductas están tipificadas en el Código Penal argentino bajo los artículos 79 y 193 bis.
El fiscal Fernando Padovan, encargado de la investigación, había argumentado que ambas jóvenes estaban involucradas en una carrera clandestina justo antes del choque, el cual ocurrió en el límite del casco urbano y la localidad de Tolosa.
Este hecho fue corroborado por imágenes de diversas cámaras de seguridad de la Comuna que registraron a las jóvenes circulando a gran velocidad en el momento previo al accidente, como así también el instante del impacto que le costó la vida al damnificado.