City Bell

Ladrones entraron a una casa de City Bell y le pegaron tres tiros en la cabeza a un perro delante de una nena

Los hampones se metieron en el living, donde estaban dos de las víctimas, entre ellas una niña de 9 años. Escaparon a bordo de un auto, con un tercer cómplice.

"¡Basta!”. De esta manera, varios de los vecinos de City Bell, localidad asediada por la delincuencia sin freno, se manifestaron en las redes sociales y, ante la cantidad de hechos delictivos que sufrieron en el último tiempo, no descartan volver a marchar hacia la comisaría Décima, con jurisdicción en la zona.

En las últimas horas se conoció no solo el ilícito que sufrió la escuela número 47 de 28 y 472, de donde delincuentes se llevaron elementos de valor y causaron destrozos, sino también el grave suceso que tuvo lugar en una casa de 21 entre 461 y 461 bis, durante el mediodía del martes.

De acuerdo a la propia damnificada, quien pidió reserva de identidad, “estaba en mi hogar con mis tres hijos, que estaban acostados y uno de ellos es discapacitado. Eran las 13.20 y con mi hija de nueve años nos encontrábamos en el comedor, con la puerta abierta. Entonces dos chorros saltaron el paredón y se metieron, armados”.

Añadió que uno “la apuntó con un revólver” delante de la menor, y ella respondió con “un grito”. Ahí el hampón puso el arma de fuego frente a ella y la silenció. Entró en acción en ese momento el perro bóxer de la familia, “que vino desde el fondo y se le fue encima para atacarlo”, pero el intruso “le dio tres tiros en la cabeza y, como mi nena empezó a gritar, ellos se fueron. A la vuelta los esperaba un Chevrolet Corsa gris 2001 o 2002 con otro delincuente, todos de unos 19 años”.

El animal fue trasladado a una veterinaria, donde permanece internado “con la cara muy hinchada, aunque mejorando”.

La mujer, de 49 años, radicó la correspondiente denuncia, y se hicieron cargo del asunto los efectivos de la comisaría Décima, mientras que al lugar se acercaron los peritos de la Policía Científica y se le dio intervención a la UFI número 9 de Autores Ignorados, donde se inició una causa primaria caratulada “averiguación de ilícito y abuso de arma de fuego”.

Más ilícitos

Lejos de caer en un período de calma, los residentes del área fueron víctimas de nuevos sucesos. En esta oportunidad, sujetos desconocidos se las ingeniaron para ganar el interior de un inmueble de 16 entre 474 y 476, de donde huyeron con al menos dos bicicletas. Ocurrió ayer a las 2, y el incidente quedó registrado en una cámara de seguridad.

Un incidente similar se vivió en la zona de las calles 30 y 465, donde cacos ingresaron al patio de una casa y se apoderaron de una bici. En ninguno de los dos casos se logró dar con los implicados.

“Lamentablemente esto es permanente”, se quejó una vecina, y otra apuntó contra la Policía y el Comando de Patrullas La Plata: “Los ladrones están al acecho, es una zona liberada”.