Ladrones maniataron a una familia y huyeron con cerca de 70.000 pesos

Sucedió ayer por la tarde en una vivienda cercana a Plaza Moreno. Actuaron tres delincuentes armados que redujeron al dueño de casa y a sus dos hijos menores

Un grupo de delincuentes armados ingresó, ayer por la tarde, a una vivienda ubicada en cercanías de Plaza Moreno, amenazó y maniató al dueño de casa y a sus hijos, y escapó con dinero en efectivo y algunos objetos de valor. Fuentes relacionadas a la investigación aseguraron que los sospechosos se movilizaban a pie y que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del lugar.

El traumático episodio se produjo alrededor de las 13.30, en un inmueble ubicado en 16 entre 54 y 55, propiedad de Marcelo Miranda. Según voceros, los malvivientes ingresaron mientras el hombre se hallaba en compañía de sus dos hijos menores de edad. Los tres fueron maniatados y amedrentados a punta de pistola por uno de los cacos, mientras que el resto buscaba objetos de valor y dinero en cada rincón de la casa. 

Tras estar por algunos minutos en el lugar, los asaltantes escaparon con una suma cercana a los $50.000 y un reloj Rolex valuado en $20.000. Sin embargo, la jugada no fue perfecta ya que los sujetos fueron registrados por las cámaras de seguridad y ahora será tarea de los investigadores establecer su identidad y paradero. Asimismo, un móvil del Comando de Patrullas, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, fue advertido a través del 911. Los uniformados constataron la denuncia y corroboraron que las víctimas no hayan sufrido ningún tipo de lesión a mano de los ladrones. 

Por otra parte, un frentista dialogó con este medio y aseguró: “Yo estaba en la puerta de casa esperando al técnico del cable y vi llegar una patrulla. Al rato salió mi vecino y me contó que le habían robado. Sin bien no sabía por qué sector de la casa habían ingresado, aparentemente habrían escapado por el frente”.

Las autoridades iniciaron las actuaciones correspondientes en el asiento de la comisaría Quinta por el delito de “robo calificado en poblado y en banda y privación ilegítima de la libertad”, con injerencia en la Unidad Funcional en turno del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas