El Mondongo

Lavaban la moto en la vereda y terminaron a las piñas con tres motochorros

Sucedió en la zona de 70 y 117, cerca del mediodía. Los delincuentes huyeron cuando sonó la alarma vecinal y siguen prófugos.

Ya pareciera que ni siquiera una persona puede tomarse la molestia de lavar su vehículo durante un tranquilo domingo }soleado sin ser blanco de la delincuencia. Eso fue lo que sucedió ayer, cuando cerca del mediodía tres motochorros atacaron a dos jóvenes.

El episodio tuvo lugar pasadas las 12.30 en la zona de 70 y 117, del barrio El Mondongo. Allí se encontraban ambas víctimas, quienes decidieron aprovechar la jornada de descanso para lavar su moto en la entrada de su casa. Pero la tranquilidad del domingo se vio interrumpida por la presencia de tres malvivientes, quienes llegaron al lugar a bordo de un motovehículo.

Primeros los individuos estacionaron enfrente, lo cual despertó las sospechas de los damnificados, que terminaron de confirmarse cuando los maleantes comenzaron a insultarlos. Luego, cruzaron de vereda y continuaron agrediéndoles verbalmente, hasta que uno de los sujetos empezó a darles golpes con los puños.

Los dos jóvenes comenzaron a defenderse y entre todos terminaron a las piñas en plena vía pública, aunque las víctimas estaban en desventaja numérica. No obstante, de pronto comenzó a sonar la alarma vecinal, lo que puso en fuga a los hampones, que volvieron a la moto en la que llegaron y huyeron a toda velocidad.

Pero los vecinos, indignados por lo ocurrido, salieron tras ellos y los persiguieron por varias calles, hasta llegar a la zona de 13 y 85. Allí encontraron la moto de los ladrones abandonada y, para su sorpresa, los vieron salir de una remisería a bordo de uno de los coches. Cuando entraron al negocio a preguntar, les dijeron que habían pedido un auto para un viaje y que desconocían que se trataba de delincuentes.

Tras esto, la familia de las víctimas realizó la correspondiente denuncia en la comisaría Novena, que cuenta con jurisdicción en el lugar donde ocurrió el ataque, aunque por el momento no hay pistas sobre el paradero o la identidad de los autores del hecho.

Antecedente reciente

Tal como informó en exclusiva este multimedio en su edición anterior, el sábado ocurrió otro episodio de inseguridad a muy pocas calles de allí, más precisamente en 60 y 118, cuando delincuentes le robaron un celular a una mamá que iba con un bebé.

“Mi hijo y un vecino lo corrieron pero fue inútil, se escapó”, detalló una frentista que fue testigo de lo sucedido. Por el momento se desconoce el paradero del sospechoso y se espera que se analicen las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, con el objetivo de recolectar algún dato certero que permita encontrarlo.

Noticias Relacionadas