Golpes, caos y fuga en un instituto de máxima seguridad
Abasto
18/07/2016 - 07:20hs
Ocurrió en San Carlos, durante un intento de entradera. La víctima, que también es fotógrafo y venía de trabajar, impidió que ingresaran a la propiedad. Le dispararon pero los proyectiles no salieron
Un periodista y fotógrafo platense vivió ayer a la madrugada una verdadera pesadilla cuando fue abordado por dos delincuentes en la puerta de su casa de San Carlos y, como no pudieron ingresar, le gatillaron en la cabeza, sin que las balas salieran, señaló la propia víctima.
El hecho, que tuvo como damnificado a Christian Virgenaud, tuvo lugar a la 1, cuando el profesional arribó a su vivienda de 143 y 44 y, cuando fue a guardar el auto en la cochera, fue abordado por los cacos, que estaban en un Peugeot 307. “Llegué de mi trabajo en el Canal 45 Naturaleza Viva, en Lisandro Olmos. Tenía que dejar los equipos y salir hacia Brandsen”, donde tenía que cumplir con un trabajo de fotografía, relató el hombre.
Entonces fue reducido por los maleantes, quienes, apuntándole a la cabeza, lo obligaron a ingresar a la propiedad. Les dijo que no tenía las llaves y le gatillaron “dos veces pero, gracias a Dios, no salieron los disparos”, le contó el sujeto al portal Oeste Platense.
Ante el mismo medio, agregó: “Me llevaron hasta la puerta principal y ahí empecé a hablarles, tratando de calmarlos. Me decían que haga abrir la puerta porque querían la plata”. Ante eso, él respondió que no tenía dinero, que adentro “solo estaban dos personas mayores y una criatura, y no quería que les hicieran nada”.
La situación se puso aún más compleja cuando los malvivientes le pidieron que “no les hiciera la psicológica y que los hiciera entrar porque ellos estaban trabajando o me quemaban”.
Finalmente, los autores del ilícito se conformaron con quitarle la billetera y las llaves del rodado, que no se llevaron.
Hasta el cierre de esta edición, continuaban prófugos pese a la intensa búsqueda de los efectivos de la subcomisaría La Unión.
Tomó intervención la UFI número 9 de Autores Ignorados, que caratuló la causa como robo calificado.