“En estado vegetativo”
“Tuvo pérdida parcial de masa encefálica y, de sobrevivir, lo hará en estado vegetativo”. La frase, letal, fue pronunciada por un alto jefe de la fuerza y hace referencia a la joven de 23 años que había sido baleada a principios de mes por su pareja, en el interior de una casa de Altos de San Lorenzo, y en una aparente tentativa de femicidio.
María del Carmen Silva continúa peleando por su vida, internada sin responder a los estímulos en el Policlínico San Martín, al que ingresó por un disparo de arma de fuego en el parietal superior derecho, cercano a la sien. Su concubino, un camionero de 43 años, continúa detenido, ya que su versión de los hechos (que ella se había pegado el tiro sola, en un accidente mientras manipulaba el arma) no convenció a la fiscal del caso Betina Lacki, quien a su vez se apoyó en los expertos en balística de la Policía Científica.
El hecho ocurrió en una precaria vivienda de 17 entre 80 y 81, alrededor de las 2 de la madrugada del 5 de julio, cuando ambos se encontraban en el comedor.
Consumado el hecho, los investigadores averiguaron que el individuo “tenía problemas de convivencia con Silva, y contaba con antecedentes de otras causas por violencia de género con otras parejas”, según se desprende de los archivos del Poder Judicial.