Le rompió la nariz a un automovilista tras un accidente céntrico y terminó preso
El implicado ya había matado a un ciclista en un incidente vial ocurrido tiempo atrás. Lo capturaron en una casa de Villa Castells.
Villa CastellsDos ladrones engañaron a una chica en su domicilio de City Bell, jugando con la salud de su progenitora. Después la amenazaron, la redujeron y le quitaron elementos de valor.
04/11/2020 - 00:46hs
La zona Norte platense no tiene paz en materia delictiva ante la cruda repetición de robos callejeros y entraderas que se producen en sus diferentes localidades, siendo las más castigadas las de Villa Elisa y City Bell. A poco más de dos kilómetros del brutal asalto que sufrió una ingeniera y sus padres (ver página 13), se cometió ayer a la mañana otro ilícito en una vivienda, del que fue víctima una joven de 20 años, informaron los propios damnificados y la Fuerza policial.
Así como el robo del lunes, contado en exclusiva por este multimedio en su edición anterior, tuvo lugar en un domicilio de 421 entre 25 y 26, en esta oportunidad los ladrones atacaron una finca de 447, 24 y 26. Allí vive una docente junto a su hija, y la primera no estaba presente ya que se encontraba trabajando.
Quien sí estaba era la chica, y para ganar su confianza los malhechores no tuvieron mejor idea que engañarla.
Un vecino contó que los delincuentes al principio creyeron que no había nadie dentro y pensaban meterse por una ventana pero al ver que se hallaba la mujer resolvieron cambiar el plan. “Aparecieron y le dijeron que su madre estaba descompuesta en la calle y que necesitaban un vaso de agua para darle”, narró el frentista. Al parecer la damnificada no llegó a sospechar nada y, por el contrario, accedió al pedido, más tratándose de su progenitora, quien supuestamente se sentía mal. Cuando ella abrió la puerta, los intrusos aprovecharon el momento, la amenazaron, la sujetaron e ingresaron a la propiedad.
El descargo de la víctima
Una vez dentro, siempre bajo intimidaciones, comenzaron a recorrer cada rincón con el fin de apoderarse de todo el dinero que hubiera, además de elementos personales. Así, se adueñaron de efectivo y electrodomésticos, para después escapar con el botín asegurado.
La perjudicada, ya más tranquila y a través de las redes sociales, se descargó poco después y escribió: “9.45 de la mañana, uno se levanta a desayunar tranquila en su casa y dos hombres entran a robarte. Doy gracias a Dios que no me hicieron nada, pero vivimos con tanta inseguridad hoy en día que ni en tu propio hogar se puede estar bien”. Además, añadió que los responsables escaparon a bordo de un “auto Gol Trend negro, patente IFP 099”, ya que la huida quedó registrada en una cámara de seguridad.