Le pidió un té a un guardia y se escapó de la cárcel

Fue recapturado una hora después en una vivienda de la localidad de La Tablada, partido de La Matanza.

Un detenido se fugó del anexo de la comisaría vecinal 9B, situada en el barrio porteño de Liniers, luego de pedirle a un guardia que le llevara un té. No obstante, fue recapturado una hora después en una vivienda de la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, señalaron ayer fuentes policiales.

Se trata de Andrés Federico Giménez (36), quien se hallaba alojado en el anexo de la dependencia situada en Barragán 396, luego de lograr doblar parte de la chapa del galpón contenedor donde se encontraba cuando el guardia fue a prepararle un té.

Al advertir la fuga, policías de esa comisaría, apoyados por investigadores de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), de División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA) y del helicóptero H3 de la Policía de la Ciudad desplegaron un operativo y recapturaron al fugitivo en su casa, situada en Perdriel 1300, de La Tablada.

Tomó intervención en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 41, a cargo de Silvana Russi, quien inició una causa por evasión.

Las fuentes informaron que, al momento del hecho, en el mismo contenedor había otro detenido, quien no se dio cuenta de la fuga porque estaba dormido.

Noticias Relacionadas