Violó recurrentemente a su pareja y filmó las vejaciones

El macabro suceso tuvo lugar en una casa de nuestra ciudad y, tras un año de investigación, el chacal fue capturado en una vivienda de Tolosa.

No solamente abusaba sexualmente de su por entonces pareja en una casa de La Plata, sino que también filmaba los ataques sin el consentimiento de la víctima. Esta finalmente se animó a denunciar la situación y, tras una larga investigación que llevó un año, el chacal fue arrestado en las últimas horas, según informaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por diario Hoy.

De acuerdo a los voceros que dialogaron con este multimedio, la denuncia penal la efectuó una mujer de 38 años en la Unidad Funcional de Instrucción número 2 de la fiscal Betina Lacki, en octubre pasado.

En su exposición, aseveró ante los detectives que su novio, dos años más grande que ella y con quien convivía, la había obligado a mantener relaciones sexuales pese a que ella no quería y, por consiguiente, no lo aprobaba. Como si fuese poco, el individuo comenzó a filmar con una cámara los vejámenes.

Tras una pesadilla interminable, la damnificada rompió el silencio y pronto se inició una pesquisa, en la que intervinieron los numerarios del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

Luego de un año de recopilación de evidencias, en las que se determinó que la mujer no mentía, fabulaba ni exageraba, la fiscalía ordenó la detención del implicado, que fue avalada por el Juzgado de Garantías N° 2.

De esta manera, los detectives se dirigieron durante las últimas horas hasta la casa del hombre, emplazada en el barrio El Mercadito de Tolosa (más precisamente en la zona de 118 y 523), y lograron su captura por el delito de “abuso sexual”. Ahora deberá ser indagado, mientras que se informó que su celular será sometido a pericias.

Una menor abusada

En tanto, un joven de 30 años también fue demorado en Tolosa, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 13, hija de su pareja.

Los voceros de la fuerza indicaron que los hechos habrían ocurrido en una vivienda de Los Hornos cuando la chica se quedaba a solas con el sujeto. Tras someterla, la amenazaba para que no dijera nada.

Luego de que la madre de la víctima se separara del chacal, la menor le contó lo que pasaba y se radicó la denuncia en abril de este año, que recayó en la UFI 8. Reunidas las pruebas, se detuvo al acusado en las inmediaciones de las calles 4 y 522.

Noticias Relacionadas