Le roban $120.000 a una jubilada

Desconocidos ingresaron a su domicilio de City Bell cuando no estaba. También se llevaron varios elementos de valor. Los buscan.

Una jubilada fue víctima de un escruche (modalidad de robo en la que los hampones ingresan a una vivienda cuando los dueños no están) en su casa de la localidad de City Bell, cuando un número no identificado de maleantes le arrebató todos sus ahorros y otros elementos de valor.

Según indicaron fuentes consultadas por Trama Urbana, el desafortunado episodio tuvo lugar en la zona de 20 y 479, cuando la damnificada y su hija salieron de la propiedad pasadas las 20 y regresaron recién a las 23.30. Sin embargo, en ese momento se dieron cuenta de que algo no estaba bien.

Es que encontraron todo el interior revuelto, y notaron que los delincuentes habían violentado una reja trasera, por lo que avisaron de inmediato al 911 y minutos después se hizo presente un patrullero. Los uniformados les tomaron la denuncia y constataron el faltante de varios elementos.

“La damnificada detalló que los malhechores se llevaron un teléfono marca Samsung de color negro, ciento veinte mil pesos en efectivo y varios electrodomésticos”, detalló una fuente a este multimedio, la cual agregó que se iniciaron las correspondientes tareas para poder dar con los autores del hecho.

En el caso tomó intervención la comisaría Décima, la cual cuenta con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que caratuló el episodio como “robo”. Cabe mencionar que este hecho se da después de lo sucedido con el que había sido nombrado recientemente titular de la seccional, quien fue removido por el presunto pedido de coimas.

Se trata de Cristian González Díaz, quien se desempeñaba como jefe de calle de la comisaría Décima y fue arrestado después de un allanamiento llevado a cabo en la seccional por parte del personal de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI), en el marco de una denuncia presentada en su contra.

Desde ese entonces, se registraron varios hechos de inseguridad, entre los que destacan el robo al periodista platense Guillermo Murphy, que fue atacado en la puerta de su hogar, y la entradera sufrida por una familia de la zona de 472 y 21 B, de donde se llevaron una suma cercana a los 50 millones de pesos.

En ese último hecho se vivieron momentos de extrema tensión, ya que el dueño de casa sufrió un principio de infarto y tuvo que recibir asistencia médica, aunque finalmente se constató que estaba fuera de peligro. De todas formas, 48 horas después se registró otro episodio de similares características, por lo que se cree que podría haberse tratado de los mismos individuos.

Noticias Relacionadas