Le robaron $400.000 a empleado de una firma de alimento para mascotas

Ocurrió en San Carlos. A uno de los ladrones se le cayó el celular, que fue incautado; entre sus contactos figuraba personal policial.

Trama Urbana

10/08/2020 - 00:00hs

Cuatrocientos mil pesos y dos computadoras fue el botín del que se adueñaron en las últimas horas tres delincuentes, quienes asaltaron, amenazando con una pistola, al repartidor de una importante firma de alimento para mascotas, ubicada en el barrio de San Carlos. Otro dato de gravedad es que a uno de los ladrones se le cayó su celular durante la fuga y en el mismo, según se informó, aparecen al menos tres contactos de personal policial, por lo que ahora investigan un presunto nexo entre unos y otros.

Todo sucedió en las inmediaciones de las calles 142 y 43, cuando los cacos sorprendieron al trabajador de una empresa, en momentos en que este salía de la misma con un bolso, en cuyo interior guardaba el mencionado dinero (que iba a depositar luego en el banco) y las notebooks. “Es probable que lo hayan investigado antes, ya que lo abordaron a la hora que sale siempre: a las 5 de la tarde”, le contó a Trama Urbana un vocero.

Apuntándolo con armas, le exigieron la entrega del bolso, algo que el trabajador hizo sin resistirse en ningún momento. Consumado el hecho, los hampones lo dejaron encerrado tras el portón de la empresa y emprendieron el escape, aunque a uno de ellos se le cayó por accidente su teléfono particular. “Se fueron corriendo para el lado de (avenida) 44, donde al parecer los esperaba un auto”, agregó el vocero.

La investigación

La víctima le comentó lo sucedido a sus superiores. Entonces, el gerente de la marca radicó la correspondiente denuncia, que recayó en la subcomisaría La Unión, con jurisdicción en la zona. Sus numerarios incautaron el celular del malhechor para ponerlo bajo disposición judicial. Entre los contactos se destacan al menos tres policías, por lo que los investigadores analizan ese dato para llegar al fondo del problema.

Al menos una cámara de seguridad registró el hecho, y ahora los pesquisas intervinientes están estudiando las imágenes para obtener más detalles de los autores del hecho, aunque hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos.

Se inició una causa penal por el delito de “robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el empleo del uso de arma de fuego”.

Noticias Relacionadas