City Bell

Rompieron la cuarentena para ir a jugar al golf

El hecho ocurrió en las instalaciones del Club Hípico, ubicado en las calles 467 y 11. Tras una denuncia por parte de los vecinos, cuatro personas fueron demoradas

Desde que empezó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el territorio argentino el pasado 20 de marzo, se han registrado diversos hechos en los que personas, de forma indidivual o grupal, han quebrantado la cuarentena por motivos insólitos.

La Plata, que aún se encuentra bajo un estricto confinamiento, no es la excepción. En las últimas semanas tuvieron lugar varios episodios, como por ejemplo una fiesta clandestina en una cervecería de la localidad de Villa Elisa, donde se reunieron cerca de 60 personas.

En la jornada de ayer, en tanto, se registró un nuevo hecho anticuarentena, cuando cuatro hombres rompieron el aislamiento para jugar al golf. Los sujetos se dirigieron hasta las instalaciones del Club Hípico de City Bell, ubicado en las calles 467 y 11.

Pasadas las 14, los cuatro masculinos fueron vistos ingresando al predio, llevando consigo palos de golf, ropa deportiva, bolsos y otros elementos para la práctica de este deporte. Precisamente debido a esto, vecinos que observaron su accionar dieron aviso de inmediato a la Policía y, al cabo de unos minutos, arribó un patrullero.

Según trascendió, cuando vieron la presencia de los agentes, los golfistas intentaron escapar corriendo, dirigiéndose hasta el frente del lugar. No obstante, sus esfuerzos por fugarse fueron en vano, ya que, tras un rápido y efectivo operativo, los uniformados del Comando de Patrullas y la Policía Local lograron interceptarlos.

Inmediatamente, los individuos fueron trasladados hasta la dependencia de la comisaría Décima de City Bell, donde se los identificó como cuatro masculinos de 18, 23, 24 y 27 años, quienes viven cerca del lugar. Además, luego se supo que uno de los imputados es un empleado del Club Hípico, quien aparentemente fue el que permitió ingresar a los demás sujetos.

Ya en la seccional, se les abrió una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal, por “violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Por el hecho, tomó intervención el Juzgado Federal N° 1.

Antecedentes

En distintos puntos de la ciudad se registraron numerosos episodios de personas que rompieron la cuarentena para practicar algún deporte. Por ejemplo, en Ensenada, diez hombres de distintas edades fueron detenidos tras ser sorprendidos en pleno partido de fútbol, tras reunirse en las instalaciones del Club Social Deportivo y Cultural Porteño, predio ubicado en las calles Remedios de Escalada y Massantonio de la mencionada localidad.

Por su parte, en Gorina ocurrió un episodio similar, cuando un grupo de jóvenes que continuamente se reúnen en una plaza comenzó a jugar un partido en 481 y 136. Asimismo, vecinos de Villa Elvira denunciaron días atrás que varios adolescentes se encontraban jugando al futbol en un baldío de 122 entre 612 y 613.

Noticias Relacionadas