Le robaron el celular, lo quiso recuperar y lo mataron a tiros

Ocurrió en San Carlos, cuando la víctima fue a reclamar a la casa del ladrón por el teléfono robado. En ese marco, el criminal llevó a cabo el ataque con un arma de fuego. Otro hombre también resultó herido.

La violencia y la inseguridad en la zona oeste de La Plata parece no tener límites. Luego de que se cometieran cinco entraderas en 24 horas, en las que no solo se llevaron cientos de miles de pesos sino que también abusaron sexualmente de una menor y mataron a cuatro mascotas, ahora un hombre fue asesinado durante una disputa por un teléfono robado.

El episodio, que significó el segundo crimen en la región en lo que va de 2021, tuvo lugar en la zona de 52 y 150. Según fuentes, todo se inició cuando un grupo de vecinos se encontraba participando de un partido de vóley y le pidieron a uno de los que jugaba que resguardara las billeteras y celulares de todos.

Sin embargo, cuando el responsable de cuidar estos elementos fue a llevarlos hasta su casa (ubicada a pocos metros) fue interceptado por un individuo armado, quien le efectuó un disparo en la mano y se llevó las pertenencias de los frentistas. Rápidamente, el herido volvió hacia donde estaba el partido de vóley y les contó a todos lo sucedido, por lo que varios fueron a buscar al ladrón, ya que lo tenían identificado.

Fue así que los hombres fueron hasta la vivienda del delincuente a exigirle que les devuelva todo lo robado. La respuesta del sujeto fue salir a los tiros desde el interior de la casa, impactando los proyectiles en dos de los vecinos.
Uno de los heridos fue identificado como Jorge González (37), quien recibió un disparo en el pecho y fue llevado de inmediato por su familia hasta la UPA de Los Hornos y desde allí hasta el hospital San Martín.

Una vez en el nosocomio fue intervenido quirúrgicamente, pero los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes y falleció a causa de las heridas.

La búsqueda del sospechoso

Tras el brutal ataque, el implicado se dio a la fuga y permaneció más de 12 horas prófugo. Finalmente fue detenido por miembros de la Policía y quedó bajo custodia, por lo que ahora deberá responder por el delito de “homicidio”. Tomó intervención la UFI nº 5.

Cabe mencionar que otro hombre también resultó herido durante la balacera en la que González perdió la vida. Este sufrió una herida en el brazo y, tras ser atendido por personal médico, se constató que su vida no corría peligro, aunque de igual forma quedó bajo observación médica.

En cuanto al hecho, se trata del segundo crimen cometido en nuestra región en lo que va de 2021. El último episodio había ocurrido en Berisso, cuando el pasado 19 de enero un hombre mató a golpes a otro tras mantener una discusión.