La víctima, de 45 años, fue atacada cuando regresaba a su casa, a la salida de un cumpleaños, por un hampón de 37, en avenida 53 y 9. No cesa la inseguridad en La Plata.
La inseguridad es sin duda alguna uno de los flagelos más importantes en nuestra ciudad. En ese sentido, un hombre de 45 años fue apuñalado por la espalda, en el marco de un bestial robo perpetrado en pleno centro, y debieron extirparle un riñón y parte del intestino, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
De acuerdo a lo aportado por los voceros, el salvaje ataque tuvo lugar en avenida 53 y 9, donde la víctima se encontraba circulando en su bicicleta rumbo a su casa, luego de haber participado de un cumpleaños. Entonces se le interpuso en el camino un delincuente y le exigió las pertenencias. No está claro si el sujeto se resistió; pero lo cierto es que terminó con una herida punzocortante en su tórax, lo que lo hizo desplomarse de inmediato y comenzar a desangrarse.
Sin que nada de eso le importase, el hampón le quitó las zapatillas y el rodado, para darse posteriormente a la fuga con ello; mientras que el perjudicado continuaba tirado en el piso. Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a las fuerzas de seguridad, y una ambulancia trasladó al damnificado hasta el Policlínico San Martín, donde fue atendido por los médicos de guardia.
Situación de calle
“Producto de la herida, tuvieron que extirparle un riñón y parte del intestino, quedando con ano contra natura”, pormenorizó una fuente con acceso al expediente, añadiendo que el hombre tuvo que pelear por su vida ya que el panorama era complejo.
En tanto, los agentes policiales iniciaron una investigación.
Gracias a la inteligencia criminal desplegada, a los testimonios recolectados, y también por el Reconocimiento Médico Legal se logró dar con el sospechoso, de 37 años. A su vez, los numerarios revisaron las diferentes cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, de las inmediaciones del hecho.
“Fue difícil atraparlo porque se trata de un individuo en situación de calle y sin un domicilio fijo”, admitió un portavoz consultado por este medio. Sin embargo, lo aprehendieron en las inmediaciones del cementerio local y lo pusieron a disposición de la Justicia platense por el delito de “robo calificado y tentativa de homicidio agravado por alevosía”.
En cuanto a la bicicleta y al calzado sustraído, nada se sabe; ya que el presunto implicado no los llevaba consigo.