Gonnet

Piratas del asfalto secuestraron al chofer de un corralón platense

La víctima transportaba una carga de arena cuando fue interceptado por un auto en donde viajaban cuatro delincuentes. Se lo llevaron cautivo y le robaron $35.000, además del camión.

Un hombre de 48 años pasó un verdadero calvario y momentos de extremo terror cuando en las últimas horas fue capturado y retenido contra su voluntad por una banda de piratas del asfalto. Estos lo secuestraron con fines de robo en Gonnet y recién lo liberaron horas después en Flo­rencio Varela, informaron ayer fuentes policiales, a la vez que aseveraron que a la víctima la despojaron del camión en el que iba y de una importante suma de dinero en efectivo.

De acuerdo al relato del damnificado, cuyos datos personales este multimedio decidió mantener en reserva para preservar su integridad física, todo se inició cerca de las 20 del miércoles.

Circulaba con tres bolsones de arena a bordo de un Mercedes Benz, propiedad del corralón platense Yucra para el que cumple funciones como chofer y cuya patente es RWS315.

Al llegar a la intersección de 8 y 489 fue interceptado por un Volkswagen Bora de color negro, en cuyo interior viajaban cuatro personas. Algunas de ellas descendieron, lo amenazaron con armas y lo obligaron a frenar. Una vez que lo hizo, lo pasaron al vehículo donde circulaban los hampones y aceleraron, llevándoselo cautivo. Al camión, en tanto, subió uno de los cacos y pronto todos se perdieron de vista.

Liberado en Florencio Varela

Dentro del coche, el damnificado vivió momentos de sumo pánico y temió por su vida, aunque por fortuna relató que fue liberado en Florencio Varela, tras despojarlo de los $35.000 que tenía consigo y otros elementos de valor, como su teléfono celular.

“No pudo dar precisiones de los autores del hecho porque adujo que lo pusieron en el auto con la cabeza gacha”, explicó un vocero, y añadió: “Sí aseveró que lo tuvieron cautivo un largo rato”. En tanto, el portavoz detalló que el sujeto no sufrió lesión alguna: “Al parecer, no le pegaron”.


Liberado, radicó la denuncia y pronto comenzaron a investigar los agentes de la comisaría Decimotercera, donde se abrió un expediente por los delitos de “privación ilegítima de la libertad”, “robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego” y “robo automotor”.

Noticias Relacionadas