Secuestran casi una tonelada y media de marihuana, cocaína, armas y dinero en el sur del conurbano

Un total de 1.480 kilogramos de marihuana, otros 24 kilos de cocaína y seis personas detenidas fue el resultado de unos 30 allanamientos realizados por Gendarmería Nacional (GNA) en varias localidades del sur del conurbano bonaerense, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según un comunicado de esa cartera, luego de una importante tarea de investigación, el personal de GNA, con la intervención del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena, detectó que una persona estaría almacenando un cargamento de marihuana en un domicilio ubicado en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

En el lugar allanado, los investigadores secuestraron 1.487 kilos de marihuana y detuvieron a un "soldado" que estaba a cargo del cuidado de la droga, lista para su distribución en varias zonas de la provincia de Buenos Aires.

Además, se incautaron cinco vehículos de alta gama, 350.000 pesos en efectivo, 1.727 dólares y un revólver calibre 38 con municiones.

Los gendarmes con las órdenes del magistrado interviniente, profundizaron la pesquisa y llevaron a cabo los otros procedimientos en domicilios de Ingeniero Budge, Villa Fiorito, Lanús, Cañuelas, Villa Celina, Luis Guillón, Lomas de Zamora, Temperley y Remedios de Escalada.

En esos lugares se detuvo a las otras cinco personas y se secuestraron 24 kilos de cocaína, cuatro pistolas, dos rifles, una escopeta, munición de diferentes calibres, 1.758.838 pesos en efectivo, 14.326 dólares, 53 vehículos, 24 teléfonos celulares y gran cantidad de información que será de vital importancia para el desarrollo de la causa.