CABa

Le robaron, reconoció a los ladrones y lo mataron

La víctima había sufrido un asalto días atrás. Al toparse con los delincuentes, se originó una pelea que terminó siendo mortal.

Trama Urbana

20/09/2021 - 00:00hs

Un hombre de 31 años fue asesinado de un puntazo en el pecho tras una pelea en el barrio porteño de Flores, luego de que la víctima reconociera en la plaza Irlanda a un grupo de personas que presuntamente le había robado días atrás. Por el crimen detuvieron a un joven, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho comenzó a ser investigado el viernes, cuando personal de la comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad se movilizó por un incidente entre dos personas en las calles Neuquén y avenida Donato Álvarez.

Portavoces oficiales indicaron que mientras los móviles concurrían al lugar, se informó que en la esquina de Donato Álvarez y Felipe Vallese había un hombre con una herida de arma blanca.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron al damnificado herido a la altura del corazón, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de una ambulancia.

Los uniformados determinaron, gracias a la cámara del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) ubicada en Neuquén y Donato Álvarez, que uno de los autores del hecho había escapado en un colectivo de la línea 84.

Al seguir la descripción del asesino que brindaron los operadores del CMU, el personal logró la detención del vehículo en Neuquén y Vintter. Inmediatamente, se demoró al sospechoso, quien se encontraba en el interior de la unidad y tenía manchas de sangre en la remera.

Remera con sangre

Momentos después, los oficiales entrevistaron a dos testigos presenciales, que vieron al imputado correr con un elemento punzante en la mano. Si bien realizaron un rastrillaje en la zona y en el colectivo, no lograron dar con el objeto.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional 17, a cargo del juez Gustavo Pierretti, se dispuso la detención del sujeto de 24 años. Fue trasladado a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad. Además, se obtuvieron las imágenes de las cámaras, en las que se pudo ver la caída del cuerpo sin vida de la víctima.

Luego, el primo del hombre explicó a los pesquisas que el hecho empezó en la plaza Irlanda. Allí, luego de comprar cervezas, su familiar reconoció a un grupo de personas que le había robado días atrás. Entonces uno de los sujetos empezó a correr y su primo lo siguió; hubo un forcejeo hasta que el perjudicado cayó al piso y el homicida huyó, con una navaja o tijera en la mano.

Noticias Relacionadas

Llegó a su casa, se encontró con un ladrón y le dio una paliza

El hecho sucedió en la zona de 72 y 127 y el implicado logró ser detenido.

Berisso

Se robó una moto y quiso escaparse por los techos

El imputado fue visto en 14 y 82 bis en la vereda, parado junto a una Honda modelo 300, que había sido denunciada por intentar cometer un robo horas antes.

Altos de San Lorenzo

Brutal golpiza a un hombre en Ensenada

Un hombre fue salvajemente golpeado por una banda de al menos cinco personas, quienes lo atacaron a piñas y patadas.

Al borde de la tragedia: dos kayakistas fueron rescatados en impactante operativo

Quedaron varados por la neblina a 1.500 metros de la costa y fueron socorridos por varias fuerzas, que tardaron tres horas en sacarlos del agua. Sufrieron cuadros de hipotermia.

Berisso

Destrozos en una cervecería platense

El negocio ubicado en 19 y 57 cerró a las 3 AM por protocolo pero tres clientes alcoholizados querían seguir consumiendo y se enojaron. Aguardaron a que el personal se vaya y rompieron el local.

Ladrones saquearon una casa de Olmos: se llevaron pesos y dólares

Pese a la gravedad del asunto, la Policía no pudo obtener siquiera una pista para dar con los autores. Los vecinos se mostraron indignados ante la sucesión de robos

Diez detenidos acusados de comercializar estupefacientes en la Provincia de Buenos Aires

Ocurrió en Lomas de Zamora. Los detenidos son seis hombres y cuatro mujeres.

PBA

Apuñaló a su yerno y lo encontraron en una cervecería

Fue detenido en la zona de diagonal 74 y calle 10. Además, en Berisso, un sujeto quiso atacar a su padre con un machete y una pistola de aire comprimido.