Le volaron la cabeza por el celular y la billetera

Tres delincuentes asesinaron a un joven que esperaba el micro en una parada. Le sacaron el teléfono y la billetera, y escaparon. Hay dos sospechosos demorados

Un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando se resistió a ser asaltado por tres delincuentes que terminaron robándole el celular. Todo ocurrió mientras esperaba el colectivo en una parada, informaron ayer fuentes policiales.

El sangriento hecho tuvo lugar entre las 8 y las 9 en las calles Salvigny entre Huemul y Montgolfier, de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza. Por el homicidio fueron aprehendidos dos sospechosos, a quienes se les secuestró el teléfono que le acababan de sacar a la víctima.

Según los investigadores, todo comenzó cuando el joven, de entre 30 y 35 años, se hallaba en una parada de micros y fue sorprendido por tres maleantes, de los cuales al menos uno estaba armado. Lo amenazaron y le exigieron que les entregara su morral, donde el muchacho tenía guardadas algunas pertenencias.

Aparentemente, el joven se resistió a entregar sus cosas, forcejeó con los cacos y entonces uno de ellos le disparó un balazo que ingresó en su cabeza.

Murió prácticamente en el acto

El herido fue auxiliado en primer término por vecinos que escucharon el disparo; salieron a ver qué había ocurrido y, al descubrirlo, llamaron a la Policía. Estos, a su vez, convocaron a una ambulancia, pero los médicos que llegaron al lugar no tuvieron nada que hacer más que constatar el deceso del damnificado, quien yacía tendido sin vida en la vereda y sobre un charco de sangre. 

En tanto, los investigadores efectuaron un operativo cerrojo para dar con los autores y así pudieron atrapar a dos jóvenes como sospechosos de haber sido los autores del hecho. “En poder de uno de ellos se encontró el celular del fallecido”, destacó un pesquisa. El efectivo añadió que “se lo pudieron haber comprado a los verdaderos asesinos, aunque las posibilidades, en ese sentido, son mínimas”, sostuvo.

Los investigadores aún no lograron identificar al perjudicado, ya que los malhechores le sustrajeron la billetera, donde probablemente estarían sus documentos y que aún no ha sido hallada. Según voceros, el muchacho llevaba puesto un pantalón naranja, similar a los que utilizan los recolectores de residuos.

El caso es investigado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Jorge Yametti, quien indagará en las próximas horas a los demorados.

Por su parte, efectivos de la comisaría de Rafael Castillo estaban abocados a la búsqueda del tercer sospechoso y del arma utilizada para concretar el homicidio, por lo que realizaban distintos allanamientos.

Noticias Relacionadas