Dictaron la preventiva para el asesino de Micaela

El panorama judicial para Sebastián José Luis Wagner, autor confeso del femicidio de Micaela García, se complicó todavía más luego de que el juez de Garantías de Gualeguay, Sebastián Elal, le dictara la prisión preventiva por el secuestro, violación y asesinato de la joven de 21 años.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el magistrado, al elevar la preventiva, tomó una medida de carácter extraordinario, ya que no estableció un tiempo determinado, sino que el imputado deberá permanecer detenido hasta que se llegue a la sentencia en un juicio oral y público, hasta el momento sin fecha firme.

Wagner, quien ya había pasado varios años en prisión por dos casos de violación, permanece detenido en la Unidad Penal n° 8 de Federal, una cárcel de máxima seguridad del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, donde convive con otros 57 reclusos, a cinco kilómetros del casco céntrico. 

Fue trasladado allí desde Gualeguay para resguardar su seguridad. Está imputado por “el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causa de Micaela García, ocurrido el pasado 1º de abril”.

Noticias Relacionadas