Tras persecución, atrapan a uno de los evadidos de la comisaría Sexta

En la huida, ingresó en una casa y se escondió debajo de una cama. Se había escapado el pasado 24 de diciembre con un cómplice, quien ya había caído en enero

Se escapó para Navidad y cayó meses después, en plena Pascua. Se trata del interno que se fugó de la comisaría de Tolosa el pasado mes de diciembre, junto a otro preso que ya había sido atrapado con anterioridad, señalaron ayer fuentes policiales. 

Personal del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, se encontraba de recorrida por el Barrio Nuevo, detrás del Mercado Regional, cuando vieron poco después del mediodía a una persona que les pareció conocida; se trataba nada menos que del delincuente de 23 años que había logrado escapar de la comisaría Sexta, el 24 de diciembre, luego de “haberle pagado 20.000 pesos a los oficiales que tenían que cuidarlos y vigilarlos”, según aseguraron en aquel momento los voceros consultados. 

Los uniformados, en conjunto con personal del Gabinete de Prevención de la Sexta a las órdenes de Sebastián Perea, quien se encuentra de manera momentánea a cargo de la Jefatura Distrital Norte, le dieron la voz de alto al ladrón, de nombre Nicolás, pero este, lejos de acatarlo, comenzó a correr, dándose a la fuga. 

“Lo divisamos por calle 115 y 520, y al vernos huyó hacia 517”, relató un vocero de la fuerza. En 116 y 517 ingresó en una casa, por lo que los oficiales rodearon la vivienda y solicitaron apoyo. Cuando llegó, entraron a la finca con autorización de su propietaria y, tras la requisa, dieron con el mentado, quien se escondía debajo de la cama de una habitación del fondo. 

El individuo, domiciliado en Camino General Belgrano y 483, fue esposado y trasladado a la seccional Cuarta de Berisso, y permanecerá allí hasta que esta mañana declare ante la fiscalía nº 4 de Fernando Cartasegna. 

El primer capturado 

Al cómplice que se había fugado con Nicolás lo habían recapturado el 6 de enero cuando, junto a otro malviviente, asaltó a punta de pistola a una mujer de 27 años que estaba esperando a su novio, sustrayéndole su Renault Clio, en 120 entre 74 y 75. En 122 y 68 fueron cercados por un patrullero, que los venía siguiendo, y en 122 bis y 68 se produjo un tiroteo. Durante el mismo, uno de los maleantes bajó del coche y escapó, perdiéndose de vista. 

A su compañero, de 26 años, lo atraparon en 125 y 19, luego de que el móvil chocara la parte trasera del Clio y le hiciera perder el control. 

Noticias Relacionadas