Morón

Liberan al policía que mató a su hermano por error

Ocurrió en Morón hace un mes y desde ese entonces estaba preso. Creyó que era un asaltante y lo acribilló de cuatro balazos.

Por falta de mérito, liberaron al efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que hace poco más de un mes mató de cuatro balazos a su hermano de 20 años cuando lo confundió con un asaltante en el partido bonaerense de Morón.

El oficial mayor Pablo Facundo Cisneros (28) se desempeñaba en la Superintendencia de Investigaciones de la fuerza de seguridad porteña y estaba detenido por el homicidio de Ricardo Bulacios (20).

El juez de Garantías de Morón, Ricardo Fraga, no avaló el procesamiento con prisión preventiva que la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de ese distrito, había pedido por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con lesiones culposas".

El magistrado consideró que se trató de un "error" y dispuso que sea liberado por falta de mérito, aunque seguirá siendo investigado por la funcionaria judicial. La autopsia había confirmado que el joven recibió cuatro balazos en el costado izquierdo del tórax que le produjeron lesiones fatales en los pulmones y en el estómago, las cuales lo mataron en el acto. 

El hecho ocurrió el viernes 11 de septiembre cerca de las 20.30, en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Belgrano, en Morón, cuando Cisneros esperaba en su Peugeot 206 la luz verde del semáforo para pasar a buscar a su hermano. En ese momento, un joven le abrió la puerta trasera y le tocó su bolsillo, tras lo cual el oficial efectuó los disparos con su arma reglamentaria que impactaron sobre la víctima, que cayó al suelo.

El policía, que se dirigía a la zona del cementerio local para encontrarse con Bulacios y llevarlo a su casa, donde iba a festejar su cumpleaños junto con su familia, fue sorprendido en el camino por el gesto del muchacho, que resultó ser su hermano. 

Aparentemente, Cisneros creyó que se trataba de un delincuente que le quiso robar sus pertenencias, pero luego se dio cuenta de que se trataba del joven, quien minutos antes había salido de su trabajo en la localidad de Merlo. En ese momento el policía quedó detenido.