Liberaron al argentino secuestrado en Nigeria

Santiago López Menéndez había sido capturado el miércoles en el campo donde se encontraba trabajando. Lo abandonaron en un campo cerca de la capital 

El ingeniero agrónomo Santiago López Menéndez fue liberado hoy en Nigeria tras haber sido secuestrado el miércoles por un grupo de personas que reclamaban dinero. El joven apareció cerca del campo donde trabajaba.

Santiago se disponía a encontrarse con los diplomáticos argentinos que se movilizaron para facilitar su liberación y con su hermano Jorge, quien viajó desde su lugar de residencia, Sierra Leona.

Según había relatado la familia, Santiago estaba en uno de los campos en los campos donde trabajaba cuando llegaron personas armadas. Hubo disparos, gritos y amenazas. Pese a que el argentino estaba con un grupo de empleados fue a él al único que se llevaron.

Un mensaje optimista

"Acabo de hablar con él, está tranquilo", decía más temprano Jorge, el hermano de Santiago, por WhatsApp a las 14 de Argentina (18 en Nigeria). En el cuarto llamado de parte de los secuestradores, llegó la prueba de vida.

Antes de recibir el tercer llamado, hoy al mediodía, el ingeniero de 35 años había señalado que las llamadas de los secuestradores eran "cortas pero parecen tranquilos". Hasta ese momento, en sus breves mensajes, les decían que Santiago estaba "muy bien" y que le daban comida.

"Estamos más cerca", afirmaba Jorge, con un optimismo reforzado gracias a esa comunicación con su hermano. Además, señaló que la única condición para la liberación de Santiago era una entrega de dinero.