“La Toretto” pasa sus días alojada en la Alcaidía 3 de Romero
La joven acusada de atropellar y matar a Rubén Walter Armand sigue detenida a pesar de los requerimientos de sus abogados defensores.
La causa por el asesinato del motociclista Rubén Walter Armand continúa avanzando con una serie de medidas judiciales destinadas a aclarar la situación. Días atrás, declaró la amiga de Felicitas Alvite y negó que ambas estuvieran corriendo picadas al momento del atropello, por lo que los abogados defensores podrían solicitar la excarcelación.
En este sentido, los letrados excusaron al fiscal Fernando Padován por “falta de objetividad en el cumplimiento de sus funciones”, como así también por “la no recepción de escritos”. Además, Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo aseguraron que hace “caso omiso al derecho a la defensa”, alegando que retardó la toma de declaración a la joven acusada.
Mientras tanto, la influencer conocida como “La Toretto” acaba de cumplir 21 años y permanece detenida desde hace 14 días. Cabe recordar que Alvite está imputada por el delito de homicidio simple con dolo eventual por el hecho ocurrido durante la madrugada del pasado 12 de abril, cuando embistió con su auto a Armand en la intersección de las avenidas 13 y 532.
Desde el momento en el que se entregó a la justicia, ya estuvo en dos dependencias policiales: inicialmente en la DDI de La Plata, en 61 entre 12 y 13, donde pasó la primera noche arrestada, luego pasó por la comisaría Primera, en 53 entre 10 y 11, y a partir del lunes fue trasladada hasta la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde sigue alojada a la espera del avance en su caso.
Visita de familiares
En medio de este panorama tan complejo para su situación judicial, “La Toretto” recibe algunas visitas y, de acuerdo con la información que trascendió, su madre le lleva comida todos los días, además de algunas prendas de ropa.
Además, su novio también la visitó en algunas ocasiones y se supo que estuvo en la seccional, compartió celda con otras cinco presas, pero no hubo ningún inconveniente. Por lo pronto, el fiscal Padován prepara el pedido de prisión preventiva y, en sintonía, los abogados defensores intentan agotar todas las instancias para que su representada salga en libertad, por lo menos mientras se desarrolle el proceso. Un dato no menor es que, por el delito que se le imputa a la joven, la pena máxima en expectativa es hasta 25 años de cárcel.
En ese marco, se presume que el pedido de prisión preventiva para Alvite podría presentarse a fines de este mes debido a una prórroga solicitada por el fiscal, ya que restan algunas tareas periciales sobre los celulares de la implicada y de su amiga para determinar si hubo alguna maniobra de entorpecimiento en la causa o influencia para que los testigos declaren a su favor.