Declaró la amiga de “La Toretto” y negó que corrían picadas
Después del insólito episodio que protagonizó al presentarse sin abogado, finalmente, Valentina Velázquez brindó su testimonio en la fiscalía.
La investigación por el homicidio del motociclista Rubén Walter Armand continúa avanzando en el ámbito judicial y, en las últimas horas, se presentó a declarar la amiga de “La Toretto”, quien manejaba el otro vehículo que fue captado por las cámaras de vigilancia de la ciudad durante la noche del fatal accidente. Debido a las grabaciones, la joven quedó implicada en la causa y fue citada por el fiscal que lleva adelante la instrucción.
Después de insólito episodio protagonizado, en el que Valentina Velázquez se presentó sin la compañía de un abogado y tuvo que regresar después, finalmente, compareció ante Fernando Padovan para brindar su punto de vista de los hechos. En este sentido, de acuerdo con la información aportada por las fuentes vinculadas al caso, la chica negó que, al momento de que Felicitas Alvite embistiera a Armand, ellas vinieran corriendo picadas por las calles de La Plata.
Cabe recordar que Velázquez quedó bajo la lupa de la justicia, teniendo en cuenta que fue parte de una serie de maniobras peligrosas en la madrugada del pasado 12 de abril, cuando manejaba un Peugeot 208 que iba unos metros más adelante que el Volkswagen Gol Trend en el que se desplazaba Alvite. En ese marco, el fiscal la imputó considerando que puso en el peligro la seguridad pública, como así también de terceras personas. Al estar frente a Padovan, esta vez acompañada por el letrado Manuel Bouchoux, la implicada admitió haber cruzado algunos semáforos en rojo momentos antes de llegar a la esquina en la que se produjo la muerte de Armand, aunque aseguró que lo hizo “más que nada por el tema de la inseguridad”. En este mismo sentido, descartó las versiones que indicaban que ambas venían corriendo picadas.
Pedirán la excarcelación
En la misma declaración, también aseguró: “Manejo desde hace 7 años y nunca tuve una infracción de tránsito” y, al mismo tiempo, finalizó su testimonio diciente que “quisiera por último agregar, que nunca tuvimos una conversación con Felicitas sobre una carrera”.
Es por ello que, desde la defensa de Alvite pedirían la excarcelación de la joven, basándose en que el fiscal no tiene los argumentos necesarios para que la joven quede en prisión preventiva. Mientras tanto, “La Toretto” está alojada, desde el lunes al mediodía, en la Alcaidía N°3 dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la localidad de Melchor Romero.