Salvaje entradera en una casa de Tolosa, donde reina la inseguridad
Un grupo de ladrones perpetró un brutal robo. Golpearon a las víctimas y les sacaron dinero. Escaparon con rumbo incierto. Los vecinos denunciaron que la zona está liberada.
Tolosa se convirtió, en el último tiempo, en otro de los barrios más castigados por la inseguridad en nuestra ciudad, tanto que los propios vecinos dicen que se convirtió en un “desarmadero a cielo abierto” debido a la cantidad de autos sustraídos y que son desguazados en el lugar.
Todos los días se producen diferentes tipos de ilícitos, de toda índole: escruches, entraderas, asaltos callejeros a mano armada, atracos a comercios. En las últimas horas, trascendió un nuevo y lamentable suceso, que tuvo como víctima a una familia en su casa de la zona, emplazada en las inmediaciones de las calles 524 y 5.
De acuerdo con los voceros, en esta oportunidad, actuó un grupo de malvivientes que se acercó al lugar en horas de la madrugada y atacó de manera salvaje a los moradores, que se encontraban descansando tranquilamente.
Uno de los hijos de los damnificados contó que los hampones “estuvieron como dos horas adentro de la casa” y, en ese tiempo, “maltrataron y golpearon salvajemente a mis papás”.
Impunidad
Con la situación dominada, los intrusos se dedicaron a recorrer las instalaciones del hogar, apoderándose de diferentes elementos que consideraron de valor y también de dinero en efectivo, cuya cifra no fue divulgada. Con el botín asegurado, se dieron a la fuga con rumbo desconocido en un vehículo y, hasta el cierre de esta edición, nada se sabía de ellos, manteniéndose impune el caso. Ante esto, los frentistas de Tolosa, indignados, aseveraron que “la zona está totalmente liberada a la delincuencia” y se preguntaron “dónde está la Policía”.
Agentes de la comisaría Sexta, con jurisdicción en la castigada área, analizan ahora las diferentes cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para determinar quiénes fueron los responsables, identificarlos y apresarlos. Sin embargo, todavía nada se sabe de ellos, mientras que se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción en turno caratulada como “robo agravado”.
En cuanto a las víctimas, pese a los golpes, se estableció que se encuentran en buen estado de salud.
Más casos
Lejos de haberse tratado de un hecho aislado, los vecinos de Tolosa denuncian a diario diferentes sucesos delictivos. Sin ir más lejos, una residente de la zona contó que, mientras caminaba para su trabajo, fue sorprendida por un individuo que la siguió desde 32 y 116 hasta 117 y 531. “Estaba pegado atrás mío, no pude ni tocar la alarma. Saqué el celular como 15 cuadras después”, narró.
Desde la Asamblea Vecinal del barrio señalaron que “los vecinos están siendo monitoreados por los delincuentes para robarlos, mientras que la Policía no hace nada”.
Por último, otro vecino contó que desde que le robaron a mano armada semanas atrás entrando a la casa, ya sufrió junto a su hermano otras cuatro secuencias similares. “Dos hombres encapuchados parecen esperar en 32 y 116 a que alguno de los dos vaya a entrar a casa, usualmente entre las 4 y las 6 de la tarde, y nos intentan interceptar. Venimos zafando de pura casualidad”, informó.