Liberaron al polista que atropelló, mató y se fugó

La imagen de una cámara de seguridad avala su declaración y los resultados de los test de alcoholemia y toxicológicos le dieron negativo.

El polista Cruz Novillo Astrada, quien atropelló, mató y huyó en plena avenida 9 de julio declaró ayer y aseguró que se trató de un accidente en el que no tuvo nada que ver, informaron fuentes judiciales.

El deportista dijo que el peatón fallecido cruzó mal y negó que él haya conducido con exceso de velocidad. Ante eso, su abogado Rafael Cuneo Libarona pidió su libertad ante la fiscal Silvana Russi y el juez Carlos Bruniard lo avaló.

Aunque el joven de 24 años se dio a la fuga tras el siniestro vial, se entregó horas después en la seccional junto con sus progenitores, la camioneta y su letrado. Este ratificó que su cliente “arrancó con el semáforo en luz verde”, mientras que la víctima “no estaba autorizado a cruzar”. Además, sostuvo que Novillo Astrada “se asustó y se fue a la casa de la madre”.

Según confirmaron voceros policiales y judiciales, el hecho ocurrió este domingo a las 5:20, en la avenida 9 de julio, casi esquina Arroyo, cuando el polista manejaba una camioneta Volkswagen Amarok, atropelló al peatón y se escapó.

Su hermano murió en otro accidente

Ayer se dieron a conocer imágenes del momento en el que el implicado atropelló al damnificado, y las mismas coincidirían con lo declarado. En las mismas se observa cuando por la avenida 9 de julio circulan varios autos, lo que demuestra que el semáforo estaba en verde, mientras que de un momento a otro un peatón cruzó, fue embestido a gran velocidad por el deportista y este último abandonó el lugar. El perjudicado, en situación de calle, murió sin llegar a recibir asistencia médica.

Novillo Astrada se fugó de la escena en sentido a la bajada de la autopista Illia. “El conductor venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en rojo, y cuando le da el semáforo verde arranca. El accidente se produce 20 metros después en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asusta, llega a la casa de la madre y vienen la madre y el padre a la comisaría”, afirmó el abogado.

El polista es hijo de Eduardo Novillo Astrada, expresidente de la Asociación Argentina de Polo, y de la paisajista Ernestina Anchorena. Además, su abuelo, Eduardo “Taio” Novillo Astrada, es fundador del equipo de polo La Aguada. Los resultados de los test de alcoholemia y toxicológicos le dieron negativo.

Hace un tiempo, un mellizo suyo falleció también en el marco de un accidente de tránsito.

Noticias Relacionadas