Lincoln: el fiscal cree que "hay elementos suficientes" para condenar al acusado
El fiscal del juicio por el crimen de Tomás Dameno Santillán, el niño de 9 años asesinado a golpes en la localidad bonaerense de Lincoln el 15 de noviembre del año pasado, aseguró hoy que, a su criterio, "hay elementos suficientes" como para condenar al padrastro del chico, Adalberto Cuello.
Al llegar a los tribunales de Junín, donde a partir de las 10 se realizará la primera audiencia del debate, el fiscal Javier Ochoaizpuro aseguró que "está previsto que se realicen tres jornadas en las que se reproducirán los testimonios de peritos y de testigos", pero que a su criterio "hay elementos suficientes" como para condenar al único acusado.
El fiscal aclaró que Cuello llega al juicio oral acusado del delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía", el mismo con el que fue caratulado el expediente que él mismo instruyó.
"Cuello tiene la posibilidad de declarar o no. En cualquiera de las audiencias puede pedir declarar, eso es un derecho que se reserva él, de acuerdo a lo que le aconseje el defensor", dijo el representante del Ministerio Público.
Finalmente, Ochoaizpuro dijo que en la primera jornada del debate "está previsto que declare la madre" de Tomás, Susana Santillán.