Un operario murió aplastado por un caño de una tonelada
El hombre, identificado como Santiago Escudero, recibió el golpe de un caño que le provocó heridas mortales.
Juzgan a cuatro personas por el crimen.
24/12/2023 - 00:38hs
Cuatro personas serán juzgadas acusadas de haber participado en el crimen del peluquero Claudio Leyes, quien fue atacado a golpes en la localidad de Juana Koslay para robarle, en abril de 2022, y agonizó nueve meses hasta que murió a raíz de esas lesiones.
Los imputados Bernabé Chávez, Verónica Agüero, Aníbal Galeano y Yamila Barroso llegarán al debate oral con prisión preventiva que cumplen en el Servicio Penitenciario de San Luis, y serán juzgados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, que prevé penas de hasta 25 años de prisión.
La audiencia comenzará a las 8:30 en la Sala Oral del segundo piso de los tribunales de calle Rivadavia, en la capital puntana. La Fiscalía de Juicio estará representada por Virginia Palacios Gonella y como abogado de la querella actuará Iván Coria, en representación de Selva Garro, madre de Leyes (50).
El hecho que se investiga ocurrió en la madrugada del 17 de abril del 2022, en el estacionamiento de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Santos Ortiz, en Juana Koslay, en las afueras de la capital provincial.
La víctima estuvo internada en el hospital Ramón Carrillo durante seis meses, ya que en octubre del 2022 recibió el alta, aunque continuó con internación domiciliaria. Sin embargo, el peluquero nunca se recuperó y finalmente murió el 17 de enero de 2023 a causa de un shock cardiogénico irreversible, traumatismos graves de cráneo y epilepsia/convulsión postraumática.