Se conocieron más detalles del brutal crimen a puñaladas en Berisso

La discusión entre el homicida y la víctima comenzó cuando este último lanzó sus perros a la calle para ahuyentar a los chicos que estaban jugando al fútbol.

En las últimas horas, se conocieron nuevos detalles sobre la discusión fatal ocurrida en Berisso, donde, luego de un fuerte cruce de palabras, un hombre asesinó a un vecino de una certera puñalada en el pecho. Si bien entre ambos existía un conflicto de vieja data, ahora trascendió el motivo por el cual se desató la pelea, que terminó con uno de los dos con graves heridas que le costaron la vida.

Cabe recordar que, tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, el episodio sucedió en plena vía pública en la zona de las calles 93 y 123, en el barrio El Carmen. En un principio, todo comenzó con un altercado verbal, como ya había sucedido en ocasiones entre las partes, pero poco a poco la situación se fue tornando más violenta.

Resulta que, según lo informado por los voceros abocados al caso, la riña inició cuando el sujeto fallecido lanzó a sus perros raza pitbull a la vereda, ofuscado porque había unos chicos jugando al fútbol y con el objetivo de ahuyentarlos. Al parecer, en un momento dado le dieron un pelotazo sin querer al domicilio del damnificado, quien decidió salir de su casa.

Enseguida se produjo un fuerte encontronazo con un individuo que justo pasaba en moto por allí, quien justamente era el padre de uno de los adolescentes que estaban pateando allí. El escenario fue tomando cada vez más denso, hasta que la víctima decidió regresar a su vivienda para tomar un arma de fuego y realizar varias detonaciones a quemarropa contra el otro implicado.

Pelea fatal

Respondiendo a los disparos, quien luego se convertiría en homicida descendió del ciclomotor y le asestó una puñalada a la altura del tórax, ocasionándole una grave lesión. Por esta razón tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el hospital Larraín, donde murió pocos minutos después de ingresar debido a la cantidad de sangre que había ­perdido y a pesar del esfuerzo de los médicos por salvarlo.

En cuanto al acusado, tras la agresión volvió a subir a su motocicleta y escapó del lugar a gran velocidad, tratando de no dejar rastros. Sin embargo, con las descripciones aportadas por el damnificado, quien antes de fallecer les brindó las características físicas de su asesino, los efectivos policiales lograron encontrarlo en los alrededores y lo pusieron bajo arresto.

Luego de esposarlo lo trasladaron hasta lo comisaría Tercera, donde quedó a disposición de la justicia, imputado por “homicidio”, en una causa en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de La Plata.

Cuando todavía había pasado la conmoción en el barrio por lo sucedido, algunos de los vecinos aseguraron que el homicida es una buena persona que toda su vida vivió allí. Por lo pronto, será indagado en la fiscalía, donde deberá brindar las explicaciones pertinentes sobre su accionar.

Noticias Relacionadas