Destrozaron una vidriera y robaron en un comercio de Gonnet

Actuó una banda de delincuentes que se mantiene prófuga. Los policías llegaron tarde a la escena e hicieron estallar a los vecinos, que apuntaron contra ellos.

A pocas horas de haber cambiado (otra vez) al principal de la Jefatura Departamental La Plata, se produjo otro robo que marca a las leguas que, pese a las recurrentes modificaciones, en la ciudad nada cambia y sigue comandada por los delincuentes. En las últimas horas, sujetos desconocidos atacaron en un comercio ubicado en la norte, de donde escaparon con el botín y hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos.

Fuentes policiales informaron que el lamentable suceso se registró durante la madrugada del viernes en un local de zapatillas ubicado en la zona de Camino Centenario y calle 505, en Gonnet. Hasta allí llegaron los malvivientes y, amparados por la oscuridad, destrozaron los ventanales sin llamar la atención de nadie pese al estruendo.

“Causaron verdaderos destrozos”, señaló un vocero consultado por Trama Urbana, y añadió que, una vez en el interior, los intrusos se alzaron con parte de la mercadería que allí había. Con el botín en su poder, resolvieron darse a la fuga antes de la irrupción de los agentes de la fuerza, que se aproximaron poco después tras un llamado al servicio de emergencias 911.

Claro que la labor policial fue nula, ya que, al llegar a destiempo, les fue imposible divisar a los causantes, de quienes ni siquiera se tienen registros fílmicos. “Ninguna cámara registró el suceso”, admitió un portavoz.

Se inició una causa penal tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción en turno, caratulada como “robo y daños”, y se le dio intervención a la comisaría Decimotercera, con jurisdicción en la zona.

Otro caso en Los Hornos

Los vecinos se mostraron cansados ante el nuevo episodio delictivo y apuntaron contra la policía: “Se supone que están para cuidarnos, que les pagan para eso, pero la verdad es que llegan siempre tarde, cuando llegan. Pareciera que liberaran la zona. Es llamativa su actitud”, se quejaron.

Por otro lado, dos motochorros asaltaron a un joven en 61, entre 152 y 153. A punta de pistola y bajo amenazas, le sustrajeron la bicicleta. Pese a la denuncia realizada por la víctima, los cacos se mantienen en la clandestinidad. Tomó intervención la comisaría Tercera.

Noticias Relacionadas