Locura al volante: camionero derribó un puente en Ruta 36

Un automovilista intentó advertirle tocándole bocina, pero nunca lo escuchó y terminó golpeando la construcción.

El enorme éxodo turístico por el fin de semana largo generó enormes filas de autos que se dirigen a diferentes puntos del país para poder descansar. Sin embargo, un hecho insólito que estuvo al borde de la tragedia complicó todavía más a los automovilistas, cuando un camionero derribó un puente.

El increíble episodio tuvo lugar en el kilómetro 38,5 de la Ruta 36, cuando un automovilista se percató de que el camión que iba delante de él tenía la caja levantada. Acto seguido comenzó a tocarle la bocina de forma incansable para tratar de advertirle, al tiempo que la persona que iba de acompañante comenzó a filmar con su celular.

Si bien el conductor del coche aceleró e intentó alcanzar al camionero para avisarle lo que estaba sucediendo, este nunca lo escuchó y continuó avanzando con la caja levantada, hasta que finalmente impactó contra uno de los puentes y lo derribó de inmediato.

“No te puedo creer”, se escucha decir al conductor del coche después de ocurrido el choque, a lo que agrega: “Le venía avisando”. Lo cierto es que tras el incidente toda la estructura quedó en el medio de la autovía y los pedazos de concreto interrumpieron el paso, generando un caos en el tránsito cercano a la rotonda de Alpargatas.

Cabe mencionar que, a pesar del desastre vehicular que se registró durante horas, afortunadamente no hubo que lamentar heridos de ningún tipo, ya que no había nadie cruzando el puente en ese momento, ni ­tampoco pasaba ningún vehículo por debajo.

“No mató a nadie de casualidad este irresponsable”, agregó un testigo, indignado por el hecho. En cuanto al camionero, si bien trascendió que dijo que la caja se había levantado de imprevisto, en las filmaciones se puede ver claramente que ya estaba arriba cuando pasó por el lugar.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, por el incidente vial fue necesario que se presentara personal especializado, ya que hubo que ordenar los desvíos hacia la colectora a lo largo de unos 2 kilómetros, lo que causó grandes demoras.

En la escena trabajó personal de Autopista Buenos Aires S.A. (Aubasa) y bomberos de la localidad de El Pato, ya que la calzada quedó obstruida en su totalidad. Asimismo, tomó intervención el Departamento Vial de Vieytes y la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

En cuanto al responsable, con el correr de las horas se determinará qué tipo de sanción le será aplicada, aunque en principio todo indica que se lo podría imputar por el delito de “daños”, algo similar a lo que ocurrió cuando el conductor de otro camión cruzó las vías bajas y fue atropellado por el tren, destruyendo el tendido eléctrico en el proceso y causando grandes demoras a los usuarios.

Noticias Relacionadas