Los detalles del infanticidio que conmueve a la región
Todavía perdura la conmoción por el aberrante crimen del que fue víctima una niña de cinco años, atacada a cuchillazos por su padre mientras dormía.
Todavía perdura la conmoción por el aberrante crimen del que fue víctima una niña de cinco años, atacada a cuchillazos por su padre mientras dormía.
25/11/2024 - 00:00hs
Continúa la conmoción por el aberrante infanticidio que tuvo lugar en las últimas horas en Berisso, y en donde un salvaje de 35 años asesinó a puñaladas a su pequeña hija, de cinco, tras discutir con su exesposa.
Fuentes policiales y judiciales divulgaron ayer nuevos detalles macabros, que dejan expuesta nuevamente a la Justicia local.
Hugo Orlando “Chaco” Fernández había sido denunciado por su exmujer, ya que la golpeaba a ella y también agredía a la menor, identificada como Francesca Luz Milagros. La exposición judicial la radicó en 2023, y desde el 18 de mayo del año pasado recaía sobre el hombre una restricción perimetral, dictada por el Juzgado de Paz de Berisso. Sin embargo, no la cumplió y el 4 de julio, también de 2023, el Juzgado Correccional 5 de La Plata le inició una causa penal por desobediencia.
“Alegre y llena de vida”
Sumido en adicciones de drogas y alcohol, el hombre llegó a las 20:30 del viernes hasta la casa donde vivía su ex y su hija, en 38 y 172, camino a La Florida, en Los Talas. Inició una gresca con la mujer y, fuera de sí, resolvió terminarla de la peor manera.
Agarró un cuchillo de la cocina y fue hasta el cuarto de la menor, que dormía. Sin despertarla, la apuñaló tres veces: dos sobre el sector izquierdo del tórax y una en el sector opuesto. Además, llegó a lastimarle también el cuello.
Desesperada, la madre de Francesca la levantó y salió a la calle a pedir auxilio. Un vecino las trasladó en su auto hasta el hospital Larraín, donde alrededor de las 23:30 la niña murió producto de las heridas.
A todo esto, “Chaco” salió del domicilio y en 38 y Camino a La Florida (a pocos metros de la escena del crimen) se cortó el cuello con la misma arma blanca. Fue hallado poco después por personal de la fuerza, aunque tras ser asistido por los galenos se determinó que su vida no correría peligro.
La fiscalía penal en turno caratuló la causa como “homicidio agravado por el vínculo y tentativa de suicidio”. Acerca de la víctima, sus allegados la definieron como “llena de vida, alegre y muy compañera”.