Los Hornos: asesinó a machetazos a su madre e hirió a su padre

Locura y sangre fue lo que se vivió en una casa de Los Hornos durante las últimas horas, ya que un hombre con retraso madurativo asesinó a machetazos a su madre e hirió a su padre, reseñaron esta mañana fuentes policiales y judiciales. 

Por causas que los pesquisas intentan determinar, el sospechoso, de 52 años, atacó a las 19 de ayer a Nélida Beatriz La Tasa (74) y a Manuel González Vázquez (76), esposos entre sí y padres del responsable, en la vivienda que todos compartían, ubicada en calles 137 entre 80 bis y 81. 

“No sabemos todavía los motivos, pero el individuo tomó un machete y los agredió. Se está investigando ahora si el hombre padecía problemas psiquiátricos”, le contó a diario Hoy un jefe de la fuerza. 

Un llamado al 911 alertó a la Policía y un patrullero de la comisaría Tercera, al mando de Mario Aristiques, se dirigió hasta el lugar, constatando el dantesco escenario. La mujer, con dos heridas en la cabeza y un hematoma en el ojo izquierdo, con deformación de la órbita ocular, yacía sin vida, mientras que su marido fue trasladado de emergencia hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, con un corte en el brazo derecho y otro en el cuero cabelludo, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. “Está fuera de peligro”, anunció un vocero. 

Detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI trabajaron en el lugar del hecho, donde incautaron el machete y cuatro armas de fuego del dormitorio del presunto criminal, que quedó alojado en la dependencia policial por los cargos de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por violencia de genero, y tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía”.

Un pesquisa indicó que “tenía golpes en las manos, sobre todo en los nudillos, y una fractura en el dedo de la mano izquierda”, mientras que otra fuente manifestó que, en un primer momento, el hombre les dijo que su madre “se había ahogado con una galletita”. 

Los vecinos, en tanto, aseguraron que los malos tratos hacia los padres “eran frecuentes”.

Noticias Relacionadas