Los Hornos: violento asalto al chofer de un camión

Un comerciante que se encontraba realizando un reparto de mercadería fue abordado por maleantes en la zona de 60 y 173. Lo atacaron para robarle la recaudación. Los buscan.

En horas de la noche, cuatro delincuentes que se desplazaban en motocicleta atacaron y asaltaron a un comerciante mientras trasladaba un cargamento de verduras en Los Hornos, informaron voceros oficiales. El damnificado resultó herido en la cabeza, mientras que los malvivientes se dieron a la fuga.


Según fuentes consultadas por Trama Urbana, el episodio tuvo lugar en la zona de 60 y 173, cuando la víctima, cuya identidad se preserva, conducía su camión trasportando mercadería. Al llegar a la mencionada intersección, su vehículo fue rodeado por cuatro delincuentes que se desplazaban en motocicletas. A punto de pistola, lo amenazaron y le exigieron que les entregara el dinero de la recaudación, a lo que el hombre se negó rotundamente.
El comerciante se resistió y peleó contra los ladrones, quienes lo atacaron violentamente, bajándolo del rodado y tirándolo a la cinta asfáltica. A partir de este punto existen versiones diferentes sobre lo sucedido, ya que según la Policía la víctima solo recibió unos golpes con la culata del arma, pero según los testigos se efectuaron algunos disparos.


Lo cierto es que el conductor del camión terminó con una herida sangrante en su cabeza y dos de ellos le sustrajeron su vehículo, con el que emprendieron la huida a toda velocidad. Detrás de ellos, acompañados por los otros dos que habían llegado en motocicletas, se perdieron de vista rápidamente. Si bien un grupo de uniformados se hizo presente en la escena luego de ser alertados sobre lo sucedido, según trascendió, el chofer se retiró del lugar antes de poder ser entrevistado por los agentes.
Cabe mencionar que la semana pasada había ocurrido otro hecho delictivo a pocas cuadras de allí, más precisamente en la zona de 66 y 167, cuando dos delincuentes ingresaron a una empresa de materiales con fines de robos. Sin embargo, la Policía llegó al inmueble de inmediato y se encontró con los ladrones en lugar, iniciándose un enfrentamiento.


Durante la balacera en dicho enfrentamiento, un delincuente murió y el otro, un hombre de 52 años, resultó gravemente herido. El delincuente malherido fue trasladado a un centro de salud de Gonnet, donde permanece internado en grave estado.
La Policía todavía busca a los prófugos.