Detuvieron a tres mujeres por protagonizar una pelea en plaza Moreno
Además de pelearse, se resistieron a las autoridades que trataron de tranquilizar la situación.
Luego de que el hampón fuera ultimado a tiros durante un enfrentamiento, sus familiares y amigos realizaron publicaciones en redes sociales para despedirse.
01/07/2023 - 00:00hs
Las calles de Villa Elvira fueron el escenario de una feroz persecución y un tiroteo, cuando un delincuente terminó siendo abatido por la Policía y su cómplice arrestado. Sin embargo, ahora la familia del hampón fallecido publicó algunos mensajes de despedida, con fuertes críticas hacia las autoridades y responsabilizando a los uniformados por lo sucedido.
“La vida es una hija de p..., hermano. Siempre vas a estar conmigo, te amo mucho, mi rey”, escribió un familiar directo del sujeto en sus redes sociales, a lo que también agregó: “Te llevaste mi corazón. ¿Cómo hago ahora? ¿Contame cómo mierd… hace mami?”. Cabe mencionar que la publicación estaba acompañada de una foto en la que estaban ellos de niños junto a otra joven.
Profundamente entristecido por la pérdida de su hermano, el muchacho les echó la culpa a los efectivos, a pesar de que este había efectuado disparos que podrían haber terminado con la vida de los agentes o de algún transeúnte. Al respecto, publicó: “¡Dios! ¡No existe la vida, no es justa! ¡Hijos de p, los odio, policías!”.
Sobre esta misma publicación de Facebook, otros familiares y amigos también le dejaron sus condolencias y mensajes de adiós al fallecido, aunque ninguno de ellos compartió su postura con respecto al accionar policial.
Como bien informó diario Hoy en su edición anterior, todo sucedió durante un intento de robo en una vivienda de la zona de 115 y 95, cuando los efectivos sorprendieron a dos ladrones saliendo y les dieron la voz de alto, aunque estos se subieron a un Chevrolet Aveo y escaparon.
Se inició entonces una feroz persecución, la cual incluyó disparos por parte de los cacos y que terminó en 7 y 98, cuando los implicados chocaron intencionalmente el patrullero que los venía siguiendo y después comenzaron a dispararle a mansalva a los agentes.
Debido a esto, los policías repelieron el ataque con sus armas reglamentarias e hirieron de muerte a Brian Fredes, un chico de 20 años, quien cayó al piso y quedó inconsciente. Si bien una ambulancia lo trasladó hasta el hospital San Martín, falleció horas después a raíz de las lesiones recibidas.
En cuanto a su cómplice, quedó a disposición de la Justicia y se iniciaron actuaciones bajo la carátula de “homicidio, abuso de arma, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y averiguación de ilícito”.