Luchador se defendió a las trompadas de un asalto en Parque Saavedra

El joven peleador de MMA fue sorprendido por dos delincuentes que quisieron robarle el auto, pero utilizó sus conocimientos para enfrentarlos.

Trama Urbana

19/11/2024 - 00:00hs

Muchas veces, cansados de los constantes robos, los vecinos de nuestra ciudad se atreven a resistir al ataque de los delincuentes y eso fue lo que sucedió en la zona de Parque Saavedra, donde un luchador enfrentó a golpes a dos sujetos que intentaron asaltarlo.

Según pudo averiguar Trama Urbana, el episodio se registró durante la madrugada, alrededor de las 3:00 horas, en la esquina de 12 y 68. En ese lugar, mientras estaba esperando que el semáforo le permitiera el pasado, la víctima fue abordada por los hampones que pretendieron quitarle el automóvil en el cual se desplazaba.

Sin embargo, los ladrones no tuvieron en cuenta el dato de que al joven de 19 años al que estaban atracando era un peleador de la disciplina conocida como MMA. Los malvivientes se acercaron hasta su vehículo marca Chevrolet Aveo y tras amenazarlo, lo obligaron a descender con el claro objetivo de robarle el rodado para luego darse a la fuga en el mismo.

En un primer momento, el damnificado obedeció a la intimidación de los delincuentes y bajó del coche. Pero escasos segundos después, decidió enfrentarlos a las trompadas, utilizando todos sus conocimientos en las Artes Marciales Mixtas. De esta forma, se trenzó en un forcejeo con uno de los maleantes que recibió algunos golpes en su rostro.

Quedó filmado

Su cómplice no quiso meterse en la disputa, por temor a sufrir alguna herida. Debido a la pugilística resistencia que opuso el joven, finalmente ambos ladrones decidieron darse a la fuga sin cometer el ilícito y escaparon corriendo con rumbo desconocido, sin dejar rastros.

Gran parte de la secuencia quedó grabada por una de las cámaras de vigilancia instaladas en el lugar y en las imágenes se puede ver uno de los instantes en los cuales el luchador se abalanza sobre el malviviente, mientras este retrocede.

Una vez a salvo, el damnificado se dirigió hasta la comisaría Novena para realizar la denuncia correspondiente y se inició una investigación por robo en grado de tentativa. En este sentido, los efectivos policiales analizarán las filmaciones para tratar de identificar a los sospechosos.

Por su parte, luego del episodio, el joven aseguró que tras recibir las amenazas, bajó del auto y se fue corriendo, pero la adrenalina lo hizo regresar para resistirse al asalto y así evitar que le arrebataran el coche.

Noticias Relacionadas