Ciudadela

Macabro: una mujer dio a luz y ahogó al bebé en un tacho con agua

Se trata de una joven paraguaya de 26 años, quien aseguró que desconocía que estaba embarazada cuando expulsó al bebé.

Trama Urbana

01/08/2018 - 12:18hs

Una mujer de nacionalidad paraguaya, de 26 años, dio a luz en un parto casero y luego ahogó al bebé en un tacho con agua. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Ciudadela Sur, en el partido de Tres de Febrero.

Según trascendió, la policía fue alertada sobre lo sucedido a través de un llamado al 911 y acudieron a una humilde finca. Al ingresar a la vivienda hallaron a la joven, que se encontraba muy dolorida y con sangre en el cuerpo, aunque además habían observado que había un feto de apróximadamente 6 meses de gestación, en el interior de un tacho con agua.

La joven aseguró que desconocía que estaba embarazada y, que al advertir que tenía un sangrado en sus partes íntimas, expulsó el feto dentro del tacho.

Como consecuencia de lo ocurrido, la mujer tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela, mientras que en la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de San Martín se abrió de inmediato un expediente que se caratuló “Averiguación de ilícito”.

Posteriormente los expertos de la Policía Científica lograron establecer, en la autopsia, que el bebé había nacido con vida y que murió tras ser colocado en el tacho con agua, lo que originó que la causa se recaratulada “Homicidio” y la joven fue detenida.

Noticias Relacionadas

Apareció muerta la joven que había desaparecido hace diez días

El cuerpo de Priscila Paz fue encontrado en un cañaveral, cerca de la casa de su familia en San Pablo, Tucumán. Sospechan que el cadáver fue "plantado". Hay cuatro detenidos en la causa.

TUCUMÁN

Almagro: mató a un chico de 17 años que pintaba un graffiti

El hombre quedó detenido. Ocurrió este martes por la tarde, en Almagro. Confundió al chico con un ladrón cuando éste se escondió en una terraza

Peligroso delincuente fue detenido en Ensenada

Personal policial detuvo en la jornada de ayer a un sujeto de 65 años por el delito de “amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego”. Al momento de la aprehensión, el sospechoso tenía dos revólveres y más de 70 municiones.

Balearon a un gendarme para robarle la moto

Delincuentes continúan atacando a las fuerzas del orden, en una semana que ya se cobró la vida de dos oficiales en Ituzaingó y Almirante Brown y dejó un agente de la DDI herido en Bahía Blanca

Asaltaron a un chofer de la Línea Este

El chofer de un colectivo de la Línea Este fue asaltado por dos sujetos armados, quienes se subieron a la unidad y lo amenazaron al llegar en la zona de 4 y 613. El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada y al momentos no hay detenidos.

Vándalos atacaron comercios del centro

Un grupo de delincuentes atacó tres comercios del centro platense, produciendo daños en sus entradas, aunque no lograron llevarse dinero u objetos de valor. Cabe mencionar que los implicados lograron escapar.