Balearon a un gendarme para robarle la moto

Delincuentes continúan atacando a las fuerzas del orden, en una semana que ya se cobró la vida de dos oficiales en Ituzaingó y Almirante Brown y dejó un agente de la DDI herido en Bahía Blanca

Un gendarme fue atacado por dos delincuentes, quienes lo balearon cuando se resistió a que le robaran su motocicleta. Luego de quitarle su rodado, uno de los malvivientes terminó chocando contra un auto. Se trata de un episodio más hacia un uniformado, que en menos de cinco días se cobró al vida de dos mujeres y dejó herido a un agente de la DDI.

El violento episodio ocurrió durante la noche, en la esquina de Esquel y Teniente General Julio Argentino Roca, de la localidad de Hurlingham. Según trascendió, el gendarme, identificado como Claudio Gonzalo Alfonso, de 23 años, se desplaza en su Honda Tornado acompañado de una mujer, cuando al llegar a la mencionada intersección fue interceptado por dos motochorros.

Sin mediar palabra, atacaron a balazos a Alfonso, quien estaba franco de servicio, vestido de civil y sin su arma reglamentaria. Si bien la femenina resultó ilesa, el gendarme recibió un impacto en el brazo y cayó sobre la cinta asfáltica. Tras esto, uno de los ladrones descendió de su vehículo y se apoderó del rodado del damnificado, dándose ambos asaltantes a la fuga.

No obstante, a unas diez cuadras del lugar del hecho, un accidente de tránsito permitió dar con uno de los malhechores, ya que el delincuente que manejaba la Honda Tornado chocó fuertemente contra un auto. Agentes de la comisaría Tercera de Hurlingham, que fueron notificados de lo ocurrido, procedieron a la inmediata detención de sujeto, de unos 20 años, aunque su cómplice logró escapar. Por útlimo, el oficial herido fue trasladado al hospital Militar de Campo de Mayo, donde permanecía estable.

Otro caso en Mar del Plata

Por su parte, en la ciudad de Mar del Plata hubo otro ataque a una mujer Policía, donde un hombre fuera de sí y al grito de "los voy a matar a todos", atacó a una oficial que salía franco de servicio. El agresor le quiso sacar el arma y le provocó un corte con una chapa en su mano derecha. Si bien escapó, fue atrapado a las pocas calles.