Un club platense lanzó un comunicado ante la ola de robos que sufren sus deportistas

Las autoridades de Universal manifestaron su preocupación ante una serie de episodios de inseguridad ocurridos en los alrededores de la institución.

En el marco de la incontrolable ola de inseguridad que azota en nuestra ciudad, el club Universal sacó un comunicado en las últimas horas en el que alerta por una serie de robos ocurridos en los alrededores de la institución, en los que se vieron afectadas personas que día tras día concurren a realizar diversas actividades deportivas.

Desde la entidad, ubicada a pocas cuadras de la Plaza Juan Domingo Perón, más específicamente en la zona de la avenida 25, entre las calles 57 y 58, manifestaron su preocupación debido a que se registraron varios asaltos perpetrados por motochorros. De este modo, se conoció que se viven momentos de temor cada vez que alguno de los chicos sale del edificio para regresar a su domicilio.

Según se supo, los ataques ocurrieron principalmente cuando está cayendo la tarde y entrando la noche, justo en uno de los momentos en los que más movimiento hay a la salida de Universal. En este sentido, los hechos se produjeron entre las 18 y las 20, principalmente en una de las esquinas.

Si bien restan obtener más precisiones sobre cada caso en particular, se presume incluso que serían siempre los mismos ladrones los que cometen los ilícitos. Al respecto, los directivos afirmaron en la misiva que “los robos son perpetrados por dos individuos en moto” y, al mismo tiempo, explicaron: “Estamos en contacto con las autoridades policiales locales para garantizar la seguridad de todos nuestros miembros”.

La Policía fue notificada

El comunicado lleva la firma del titular de la entidad y les piden a sus socios hacer circular la información para que quienes asistan al club extremen las preocupaciones para evitar convertirse en nuevas víctimas de los malvivientes. Por el momento, se desconocen cuántos atracos bajo esta modalidad ocurrieron, pero los mismos ya están bajo investigación.

Cabe destacar que las instituciones deportivas de nuestra ciudad son uno de los blancos predilectos de los delincuentes, quienes suelen llevar a cabo varios robos bajo la modalidad del escruche.

Noticias Relacionadas