Manejaba alcoholizada, chocó una moto en City Bell y escapó
La joven de 21 años se desplazaba en un auto con el cual embistió a la víctima, que tuvo que ser trasladada un centro de salud debido a politraumatismos.
La joven de 21 años se desplazaba en un auto con el cual embistió a la víctima, que tuvo que ser trasladada un centro de salud debido a politraumatismos.
11/12/2024 - 00:00hs
Los accidentes de tránsito en nuestra ciudad se vuelven incontables, y más teniendo en cuenta la imprudencia al volante. Un caso de esta naturaleza sucedió en las últimas horas, teniendo como protagonista a una joven de 21 años que atropelló con su automóvil a un motociclista y se dio a la fuga. Posteriormente, se descubrió que la implicada manejaba bajo los efectos del alcohol.
Todo sucedió durante la madrugada de ayer en la localidad platense de City Bell, más precisamente sobre el Camino General Belgrano a la altura de la calle 467. Por esa zona se desplazaba un hombre de 23 años con su ciclomotor marca Coven, cuando de pronto fue embestido violentamente por un vehículo Toyota Etios, quedando tendido sobre la cinta asfáltica.
Lejos de detenerse a asistir al damnificado, la conductora del coche aceleró y huyó del lugar, dejando abandonado y herido al motociclista. Un llamado al 911 alertó a las autoridades de lo sucedido y los efectivos policiales del Comando de Patrullas Base Norte acudieron al lugar de los hechos. Allí comenzaron con la reconstrucción del siniestro vial.
El joven tuvo que ser trasladado rápidamente en una ambulancia hasta la clínica San José de Villa Elisa, debido a que presentaba politraumatismos producto de la fuerte colisión. En ese centro de salud fue atendido por los médicos, quienes comprobaron que las lesiones no revestían demasiada gravedad para su vida, aunque quedó internado en observación.
Investigación
El chico atropellado brindó los datos y las características del auto en el que se trasladaba la sospechosa. De esta forma, los uniformados montaron un operativo cerrojo en los alrededores y con la pesquisa en turno, mediante el seguimiento de las cámaras de monitoreo, lograron alcanzarla en las calles 30 entre 504 y 504 bis de Gonnet.
Tras identificar a la conductora, esta se tornó hostil contra los oficiales y, según detallaron los voceros abocados al caso, expedía un fuerte olor etílico. Por tal motivo, le realizaron el test correspondiente, arrojando como resultado 0,77 gramos de alcohol en sangre.
Una vez que pudieron reducirla, la arrestaron y trasladaron hasta la comisaría Decima de City Bell. Con la intervención de la UFIJ N° 10, se inició causa en la cual la joven quedó imputada por lesiones culposas, abandono de persona, resistencia a la autoridad e infracción a la ley de tránsito 24.449.