Crimen en Romero: la joven fue fusilada de un tiro en el ojo
La autopsia reveló que la mujer de 27 años ultimada en su domicilio fue atacada a balazos. Aún no dieron con el implicado. La víctima tenía graves antecedentes penales.
A medida que pasan las horas, se van conociendo más detalles del crimen de la joven de 27 años asestada en su casa de Melchor Romero de manera salvaje. Fuentes policiales le confirmaron ayer a Trama Urbana que, efectivamente, se trató de un homicidio, como se presumía, pero además brindaron por menores que hablan de un suceso netamente macabro.
Melina Antonella Tito fue hallada por su novio dentro de su precario inmueble ubicado en las calles 527 bis entre 63 y 64, luego de que a él lo llamara un vecino para contarle que había visto a la víctima lastimada. Una vez que el sujeto arribó y corroboró esos datos, le dio intervención al 911 y pronto el lugar se llenó de agentes de la fuerza y de los detectives del Gabinete de Homicidios de La DDI La Plata.
La damnificada, a simple vista, padecía una lesión en la cara y, cuando llegaron los agentes, ya estaba sin vida, algo que cercioraron más tarde los paramédicos que arribaron en una ambulancia. Los primeros datos, antes de la correspondiente operación de autopsia, señalaron que a la joven “le pegaron un tiro en el ojo y le clavaron algo ahí, porque la herida que tenía era por dentro, interna”.
Más tarde, la necropsia ratificó la primera de las opciones: “tenía un orificio de bala en su ojo derecho”.
Móvil
Desde un principio se descartó el motivo de robo, mientras que la pareja tampoco fue señalada. La mujer sumaba varias causas penales por diferentes delitos, y ahora la Justicia sospecha que la mataron por una cuestión relacionada al dinero o a las drogas. “La ultimó alguien que en ese momento estaba con ella y se desconocieron. Pudieron haber discutido por estupefacientes o plata. No tenemos dudas de que quien la mató es alguien que conocía, un salvaje, un compañero de andanzas”, añadió el portavoz consultado.
Aclaró que en el inmueble no se encontraron drogas, y de hecho “hace poco lo habíamos allanado (el 7 de noviembre), justamente por una causa vinculado a eso”.
Tal como este medio publicó en su edición anterior, Tito había sido denunciada el 7 se septiembre de este año por los delitos de “abuso de armas y lesiones“, en donde junto a otras personas atacó a un hombre a tiros (le pegaron dos balazos, en el tobillo y la rodilla izquierda) y a una mujer, que culminó con heridas en su mano.
Además, ya tenía una causa de noviembre de 2018 por “tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad y infracción a la ley de drogas”.
Hasta el cierre de esta edición no se habían producido detenciones y nada se sabía del autor del macabro suceso.
Se trató del tercer homicidio en la región de los últimos diez días, una cifra alarmante que parece no detenerse.