Los perros, más efectivos que la Policía platense para ahuyentar la delincuencia

Dos canes defendieron a su dueño cuando dos motochorros intentaron asaltarlo en El Mondongo. Si bien escaparon, hasta el momento permanecen prófugos.

Los robos en la ciudad de La Plata son, lamentablemente, moneda corriente y se producen a diario, sin que la Policía haga absolutamente nada para frenarlos. De hecho, son los propios vecinos quienes se defienden por sí mismos y defienden también a sus pares, ante la falta de acción de los encargados de la seguridad. En las últimas horas, sin embargo, hubo un llamativo suceso, en el cual los héroes, ahora, fueron dos perros.

Fuentes oficiales indicaron que dos ladrones a bordo de un ciclomotor se acercaron a las 19.17 del sábado hasta las calles 4 y 63 de El Mondongo. Allí justo había llegado un hombre a bordo de un auto, y se bajó del mismo una vez que lo estacionó. Entonces les abrió la puerta a los perros que iban con él, cuando entonces lo sorprendieron los cacos.

A punta de pistola, le exigieron las pertenencias pero entonces actuaron los dos animales, de la nada. Empezaron a ladrarle a los intrusos y, no conformes, después comenzaron a correrlos. Así, los malhechores regresaron a la moto y se perdieron de vista. Por fortuna, la víctima no llegó a ser asaltada y tampoco la lastimaron.

Si bien se inició una causa penal en la comisaría Novena, y los agentes de esa seccional ya tienen las cámaras de seguridad en donde se ve la secuencia del accionar delictivo, hasta el cierre de esta edición no habían podido dar con los implicados.

Siguen buscando a “Budín”

En tanto, la familia de Villa Elvira que sufrió un escruche en el cual además de dinero y elementos de valor los ladrones también se llevaron a su perro, sigue buscando a su mascota.

Se trata de “Budín”, un mestizo chihuahua que habían adoptado, y del que nada saben. El suceso tuvo lugar en un domicilio de 73 entre 10 y 11, en momentos en que se encontraba vacío.

“Queremos que lo devuelvan, estamos tratando de hacer difusión por todos lados”, dijeron los dueños, y brindaron dos teléfonos para aquellos que deseen brindar información certera: 221 3093132 y 221 5638301.

Los malvivientes se apoderaron de un auto, una notebook, televisores, efectivo y otros elementos que consideraron de interés.

Noticias Relacionadas