Mataron a un jubilado con un bate de baseball

El cuerpo del hombre fue hallado una semana después de su muerte. Descartan que haya sido un robo y apuntan a su entorno familiar.

Trama Urbana

18/06/2025 - 00:00hs

Un macabro hallazgo generó profunda conmoción, luego de que encontraran el cuerpo sin vida de un hombre de 67 años que, de acuerdo a las informaciones preliminares, fue brutalmente asesinado con un bate de baseball. En principio, los investigadores descartan que se haya tratado de un episodio de inseguridad y apuntan a su entorno más cercano.

Todo comenzó cuando el personal del Comando Patrulla recibió una alerta radial mediante el 911, que indicaba la presencia de una persona fallecida en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Comandante Calzadilla al 2300, casi en el cruce con Salta, a 200 metros del arroyo El Claro, en la localidad de Benavidez, partido de Tigre.

Al arribar, los agentes de seguridad observaron que dentro de la vivienda estaba el cuerpo del jubilado, el cual yacía tendido boca abajo, maniatado y con una bolsa colocada en su cabeza. A partir de entonces comenzó la pesquisa para tratar de determinar qué había sucedido y si el sexagenario había sido víctima de un robo que derivó en el feroz ataque.

Poco después se hicieron presentes los peritos de la Policía Científica, quienes al revisar el cadáver descubrieron que presentaba múltiples heridas y, al mismo tiempo, cuando requisaron el escenario del crimen, incautaron un hacha y un bate de baseball, elementos que habrían sido utilizados para consumar el violento asesinato.

Apuntan a uno de sus hijos

Por otro lado, los uniformados incautaron algunas prendas de vestir ensangrentadas para sumar como prueba a la causa. Como parte de los trabajos realizados, certificaron que los accesos a la finca no habían sido forzados y que no faltaban objetos de valor, por lo que, en un principio, estaría descartada la posibilidad de un hecho de inseguridad.

Luego, los agentes se entrevistaron con uno de los hijos del hombre, quien aseguró que hacía alrededor de seis días no veía a su padre. Esta situación llamó la atención de los investigadores, por lo que direccionarán las averiguaciones al entorno cercano a la víctima.

Por lo pronto, la causa fue caratulada como homicidio, con intervención de la DDI local, en conjunto con la UFI perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.

Noticias Relacionadas