Mataron a una mujer de 31 puñaladas para robarle el celular

Fue sorprendida de madrugada cuando esperaba el micro para ir a trabajar. También le rompieron la cabeza a patadas o botellazos al intentar defenderse con gas pimienta.

Trama Urbana

09/06/2020 - 00:00hs

Aberrante, indescriptible, brutal: son apenas algunas palabras con las que puede definirse el asesinato de una mujer de 36 años durante la madrugada. Se dirigía a trabajar y fue abordada por al menos tres delincuentes, quienes para robarle le proporcionaron 31 puñaladas, además de varias patadas y botellazos en la cabeza.

Débora Ríos era madre de un nene de 13 años. Con esfuerzo y trabajo se había comprado un terreno tras vivir un tiempo en la calle y en la actualidad estudiaba Psicología.

Tras la operación de autopsia se determinó que la causa de muerte fue por un paro cardiorrespiratorio traumático producto de un severo traumatismo de cráneo en la región temporal derecha; también tenía 31 cortes entre los antebrazos, el tórax, el rostro y los glúteos.

De acuerdo a los expertos, se habrían usado dos armas blancas: un monofilo como un cuchillo y uno punzante, al parecer un destornillador. El golpe en la cabeza habría sido producto de patadas o bien de impactos con una botella de cerveza hallada al costado del cuerpo e incautada para la investigación.

Salvajes

La mujer fue atacada a las 4 de la mañana en la localidad bonaerense de Moreno cuando estaba por tomarse un micro para ir a su puesto de playera de una estación de servicio YPF de Cuartel V, Pacheco, donde debía ingresar a las 6.

Empleando un gas pimienta que llevaba consigo, consciente de los riesgos que corría, intentó defenderse, pero sus agresores fueron más fuertes y la tumbaron, para después someterla a la carnicería ya descripta. El botín del ilícito terminó siendo un celular y una mochila, elementos que antes del cierre de esta edición no habían sido encontrados. Al lado de los restos sin vida, quedó el spray.

Horas más tarde se logró la captura de dos sospechosos, de 20 y 24 años, a uno de los cuales se le incautó un par de zapatillas con sangre. En tanto, en un descampado cercano, los peritos hallaron un pantalón con manchas hemáticas.

Uno de los implicados, que vive enfrente de donde se cometió el asesinato, había posteado poco antes en redes sociales un mensaje para su hermana, que decía: “Sabés que no me voy a portar bien. Otra no queda”.

La causa fue caratulada como “homicidio criminis causa agravado por ensañamiento y alevosía”.

 

Noticias Relacionadas

Temor por un hombre que causa estragos en Los Hornos

Los vecinos se muestran indefensos y con miedo. El hombre, de 34 años, roba, amenaza y agrede a los frentistas.

Frustrados por no poder robar, dispararon contra un súper de 54 y 21

Dos motochorros intentaron ingresar a robar pero, al no poder, uno de ellos disparó dos veces contra el frente del comercio.

Incendiaron la camioneta de un comerciante con Covid-19 en Junin

El lamentable hecho ocurrió durante la madrugada en las calles Arias y Ricardo Rojas. Por el hecho aún no hay detenidos.

Ringuelet: adepto a los cuchillos, un joven atacó a su padre y casi lo mata

Investigan si fue víctima de un brote, ya que padecería esquizofrenia. El año pasado, entró al destacamento policial de San Carlos y apuñaló a un policía

Santa Fe: conmoción por dos hermanos que fueron encontrados ahogados

Sucedió en una zona de bañados cerca de Las Toscas. El adolescente de 18 años y su hermano de 14 fueron a buscar un cerdo pero nunca regresaron.

Entraron a la casa de los padres del “Gato” Sessa y se llevaron $30.000 en efectivo

Los delincuentes ingresaron durante la madrugada mientras los dueños dormían y huyeron con varios objetos de valor. Ocurrió en el barrio El Mondongo.

Violenta entradera a la hermana del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata

Sucedió en su casa cerca de la plaza Juan Domingo Perón. Se llevaron objetos de valor y unos ahorros.

Detuvieron al hombre que atacó a fierrazos a su ex pareja en Ensenada

Lo detuvieron este domingo, ya que es escondía en la casa de sus padres. Lo imputaron por "tentativa de homicidio agravado".