Entraron a la casa de los padres del “Gato” Sessa y se llevaron $30.000 en efectivo

Los delincuentes ingresaron durante la madrugada mientras los dueños dormían y huyeron con varios objetos de valor. Ocurrió en el barrio El Mondongo.

Delincuentes ingresaron durante la madrugada a la casa de los padres del exarquero de Gimnasia, Gastón Sessa, ubicada en barrio El Mondongo. Se llevaron al menos 30.000 pesos, cuando los dueños de la propiedad, un hombre de 84 años y su esposa de 75, se encontraban durmiendo.

El hecho se produjo en una vivienda de calle 68 entre 4 y 5 y fue descubierto por uno de sus hijos cuando cerca de las 7 de la mañana volvió de trabajar. Al respecto, Marcos Sessa le comentó a diario Hoy : “Estaba el portón sin la traba, una de las puerta que tiene acceso a la casa estaba abierta, las luces prendidas, un televisor afuera, y cuando me asomé vi una cartera tirada”.

En ese preciso momento se comunicó con el 911 para denunciar el episodio y a los pocos minutos los uniformados se dieron cita en el lugar. Una vez allí, cuatro policías ingresaron al domicilio y otros se quedaron en la entrada vigilando la zona.
Acto seguido, el hijo subió por las escaleras que llevan a la habitación del matrimonio con los agentes de seguridad. Uno de los cuales lo acompañó hasta el cuarto y los restantes se quedaron realizando un registro en la planta baja, para constatar que no hubiera ningún ladrón adentro.

“Cuando estoy llegando al cuarto, la escucho a mi mamá que me pregunta si soy yo. Ahí le dije que no se asustara, que estaba la Policía porque les habían entrado a robar” le comentó Sessa a Trama Urbana y confirmó que las víctimas estaban durmiendo cuando se registró el ilícito.

Los damnificados se encontraron con todo el inmueble revuelto y según comentaron, a pesar de que no escucharon ningún ruido extraño, creen que los hampones estuvieron en la habitación controlando que no se despertaran. Teniendo en cuenta que la pieza está muy cerca del comedor se apoderaron de algunos objetos, revisaron muebles y abrieron varios cajones.

Buscan a los sospechosos

Además de los 30.000 en efectivo, los cacos también se adueñaron de un reloj que pertenecía a la mujer, los celulares de ambos, una notebook y demás objetos de valor. “Estaban buscando plata y al parecer encontraron el dinero que había cobrado mi mamá de una cochera, se dieron por contentos y se fueron” agregó Sessa.

Por estos momentos, la investigación pasa por dar con el paradero de los implicados. En este sentido, se cree que actuaron en banda e ingresaron a la vivienda por el lado del garaje. Saltaron los techos por el medio de la manzana y uno de los cacos fue quien habría abierto el portón que da a la calle para poder escapar.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un vecino lindero, se puede apreciar la imagen de un hombre alto y delgado que merodeaba la zona momentos antes del ilícito. Aparentemente, hacía de campana mientras los otros delincuentes estaban dentro de la vivienda.

Al respecto, Sessa explicó: “Ellos viven ahí hace más de diez años y nunca les había pasado nada, ahora están muy nerviosos y asustados” y añadió que los malhechores “fueron directamente en busca del dinero. No sabemos por qué estaban tan convencidos de que ahí había plata”.

Los investigadores se dirigieron al lugar del hecho para interiorizarse del caso y avanzar con la pesquisa. Además, colaboró el Gabinete de Robos y Hurtos de la DDI La Plata, conjuntamente con los peritos de la Policía Científica que estuvieron en la escena para buscar rastros. Los implicados siguen siendo buscados.