Voraz incendio consumió una vivienda en La Plata
El hecho ocurrió en 72, entre 3 y 4.
Un hombre llevó a su novia al hospital diciendo que había intentado quitarse la vida, pero luego se descubrió que fue un femicidio.
04/09/2024 - 00:20hs
Un extremo caso de violencia de género se conoció en las últimas horas, en el que un hombre llevó a su pareja hasta un centro de salud, alegando que ella había intentado quitarse la vida momentos antes. Sin embargo, pronto se descubrió que todo era una mentira y que en realidad fue el mismo sujeto que la llevó al hospital el que la había asesinado.
El presunto femicida informó antes las autoridades que la víctima tomó un arma de fuego que tenía en su domicilio y se disparó en la sien en medio de un momento de consumo de alcohol y drogas. No obstante, las pericias realizadas por el personal de la Policía Científica lo desmintieron y demostraron que sucedió otra cosa.
Todo comenzó en el momento en el que el sospechoso llevó a la damnificada hasta el Hospital Materno Infantil de Pontevedra, en la ciudad bonaerense de Merlo, tras decir que ella atentó contra su propia vida. Al poco tiempo de ingresar al nosocomio, los especialistas confirmaron el deceso de la chica, identificada luego como Florencia Cabrera, la cual se produjo durante el traslado.
De esta forma, se llevó a cabo un registro en la propiedad donde sucedieron los hechos. Cuando los detectives realizaron la requisa en el lugar visualizaron manchas de sangre en las paredes y vidrios rotos, por esa razón, determinaron que hubo signos claros de violencia. Por la tanto, las comenzaron a desconfiar de la versión del acusado.
Quedó arrestado
Además, incautaron dos vainas servidas de calibre de 9 milímetros y una pistola Bersa de ese calibre que tenía pedido de secuestro activo por haber sido hurtada en 2022 en nuestra ciudad. Por esta razón, el sujeto fue arrestado y ahora enfrenta cargos por “homicidio agravado” y quedó a disposición de la UFI 11, especializada en Violencia de Género.
Por último, se realizó un dermotest para constatar si había restos de pólvora en sus manos. Cabe resaltar que el imputado posee antecedentes penales y, en la actualidad, estaba firmando en el Patronato de Liberados tras el cumplimiento de una condena luego de haber sido denunciado por amenazas agravadas en 2018 por un vecino.