Caso Loan: un testimonio que puede cambiar todo
El tío político del nene desaparecido hace casi tres meses en Corrientes ampliará su declaración. Se refuerza la hipótesis de un posible secuestro.
Antonio Benítez, el tío político de Loan Peña, el menor desaparecido hace casi tres meses en la localidad correntina de 9 de Julio, ampliará mañana su declaración en la Justicia federal, informaron ayer fuentes oficiales.
De acuerdo a su abogado Ricardo Osuna, el hombre comparecerá ante la jueza Cristina Pozzer Penzo mediante una videoconferencia, a partir de las 9.
En su primera indagatoria el sujeto señaló que creía que al chico se “lo llevaron”, al tiempo que su esposa, Laudelina Peña, tía del niño, había instalado la hipótesis del accidente al sostener que fue atropellado y enterrado por la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el excapitán de la Armada, Carlos Pérez.
Por otra parte, la querella, representada por el letrado Roberto Méndez —abogado del padre de Loan— acercó la posibilidad de que la jueza llame a declarar como testigos a Ramón Valenzuela, conocido como Menotti, a su novia Santa Gómez y al comisario mayor Roque Nicolás Báez, exjefe de la Unidad Regional de Goya.
La pareja, que vive muy cerca de la casa de Catalina, la abuela del nene, afirmó que vio a un hombre y a una mujer junto a un nene de unos cuatro o cinco años entrar a un vehículo sobre la ruta provincial 12. Ese pequeño podría ser Loan y eso hablaría de un secuestro por parte de esos desconocidos.
Burlando, apartado por la madre del niño
En tanto, uno de los hermanos de Loan contó que fue su mamá quien tomó la decisión de apartar a Fernando Burlando del caso por la desaparición del niño en Corrientes.
José Peña habló sobre la desvinculación del reconocido abogado en la causa y explicó que fue María Noguera la persona que decidió sacarlo: “La que decide es mi mamá, yo la acompaño a ella. Ella me preguntó si estaba de acuerdo y yo acepté”.
Ante la sorpresa que generó la noticia, el joven expresó: “Mi mamá está muy desesperada, angustiada, está como pérdida y necesita que alguien le diga algo”.
Finalizó señalando: “estamos totalmente agradecidos con él, lo voy a ir a visitar y le mando un fuerte abrazo por todo lo que hizo. Y me dijo que va a seguir buscándolo a Loan”.