Melchor Romero

Máxima tensión por un intento de motín

Sucedió en la Alcaidía 3 y la Policía logró detener a los implicados, que habían tomado como rehén a un guardia. Los sospechosos fueron derivados a un complejo de máxima seguridad.

Momentos de extrema tensión se vivieron durante la tarde de ayer, cuando un grupo de internos provocó una revuelta e intentó llevar a cabo un motín en la Alcaidía n°3 de Melchor Romero, tomando incluso de rehén a un guardia cárcel.

Según indicaron fuentes oficiales consultadas por Trama Urbana, el intento de revuelta fue desactivado rápidamente. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de ningún tipo, ni de parte de los internos ni tampoco en el personal penitenciario.

Cabe mencionar que, según pudo averiguar este multimedio, los incidentes comenzaron en el predio que se encuentra en 520 y 181 cuando algunos de los detenidos pidieron ser trasladados. Sin embargo, en un momento de distracción redujeron a uno de los penitenciarios, dando inicio a la rebelión.

Asimismo, estuvieron circulando en redes sociales diversos videos grabados por los implicados, donde se podía ver cómo ocurrían los disturbios. No obstante, desde el SPB informaron que la situación fue neutralizada “gracias a la negociación y el diálogo” y que los implicados en los incidentes fueron derivados a penales de máxima seguridad.