La Plata

Mechera robó una perfumería e intentó asfixiar a la dueña con una chalina

En un violento episodio ocurrido en las inmediaciones del centro comercial de calle 12, una mujer mayor sustrajo varios productos de un local y cuando fue descubierta atacó a golpes a la propietaria, a quien además agredió con un martillo.

Un violento episodio se registró en las últimas horas en proximidades del centro comercial de calle 12, cuando una mujer mayor ingresó a una perfumería de la zona y bajo la modalidad mechera sustrajo varios productos. Cuando la ladrona fue descubierta por la dueña en pleno accionar, primero intentó escapar y luego la atacó a golpes de puño.

Todo sucedió en un local ubicado en la intersección de la avenida 13 y 61, en momentos en que una femenina rompió la tranquilidad del local al tomar la mercadería y ocultar entre sus ropas. La propietaria del negocio la captó in fraganti e intentó detenerla, produciéndose así un furibundo forcejeo entre ambas, que incluyó un cruce de trompadas.

En el medio de los empujones, la mechera sacó un martillo de entre sus pertenencias y comenzó a amenazar a la víctima. En el ínterin, la situación se puso todavía mucho más tensa, ya que la asaltante le propinó varios golpes en el rostro que le provocaron distintas heridas de variada consideración e intentó asfixiarla con una chalina.

Un episodio violento

Al observar este escenario, un vecino de la zona decidió avisar lo que ocurría en de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, ubicada a pocos metros del lugar del hecho. A los pocos segundos, llegó a la perfumería el personal que se encontraba de guardia y se toparon con las dos mujeres trenzadas en una lucha violenta.

Pronto los detectives reconocieron a la dueña del comercio, quien reside en las inmediaciones de la dependencia y procedieron a reducir a la sospechosa. Tras entrevistarse con la damnificada, esta comentó todos los detalles del salvaje episodio y confirmó que lo que aparentaba ser un simple hurto, terminó con un ataque violento.

Según describió la víctima en los primeros instantes después del asalto y aún con todos los recuerdos frescos, la mujer mayor ingresó al local simulando ser una clienta más y luego de que fuera descubierta escondiendo los productos, la amenazó con martillo, con el cual la golpeó en el rostro y después quiso ahorcarla atándole una chalina alrededor de su cuello.

Encontraron la mercadería

Cuando la atacante fue requisada, se le hallaron entre sus pertenencias la mercadería perteneciente a la dueña de la perfumería. Por tal motivo, ante la declaración de la comerciante, el personal de la DDI realizó la aprehensión en flagrancia de la acusada, quien quedó detenida por “tentativa de robo calificado” y “lesiones” hasta que se aclare el episodio.

Los inspectores también incautaron un mar­tillo, una cuchilla y una chalina que estaban en poder de la sospechosa. Se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 8, quien a partir de ahora deberá resolver la situación judicial de la ladrona.