Menores de edad asaltaron un comercio frente a la Departamental

Actuaron tres delincuentes que, tras generar destrozos en el frente del negocio, se dieron a la fuga con prendas de vestir. Dos de ellos lograron escapar a pie, mientras que el restante fue demorado por la Policía

Tres menores de edad asaltaron en las últimas horas un comercio de ropa ubicado frente a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), luego de destrozar la puerta de acceso. Uno de los implicados fue capturado por la Policía, mientras que los dos restantes lograron darse a la fuga, aseguraron fuentes oficiales.

El episodio se registró cerca de las 23 del domingo, en un local emplazado en 12 entre 60 y 61. Según los voceros consultados, los asaltantes rompieron el blíndex y sustrajeron tres camperas del interior del negocio, dándose a la fuga inmediatamente por calle 64.

Alertados por la situación, los agentes del Comando de Patrullas, a cargo de Ricardo Astopini, se dirigieron hacia el lugar y realizaron un rastrillaje por la zona, en busca de los sospechosos. Al llegar al cruce de 12 y 66, los efectivos lograron visualizar a los jóvenes, quienes llevaban colocadas las prendas. Si bien trataron de interceptarlos, dos de ellos lograron huir a toda velocidad mientras que el tercero, de 13 años, fue aprehendido.

En ese momento, el dueño del comercio apareció y reconoció la campera robada, la cual fue posteriormente incautada. De esta manera, el delincuente fue trasladado al asiento de la comisaría Novena, al mando de Matías Sáez, donde quedó alojado por el delito de “robo”, manteniendo comunicación con la UFI del Joven en turno.

Daños en una agencia de turismo

Por otra parte, una agencia de turismo sufrió el ataque vandálico de precoces delincuentes, quienes generaron daños en el frente del lugar y huyeron sin robar nada. El hecho se produjo alrededor de las 19, también del domingo, en un negocio ubicado en 15 y 48. Un vecino dio aviso a las autoridades, quienes luego acudieron al lugar pero no pudieron dar con los sospechosos.

En una rotisería

Por último, ayer por la madrugada, un sujeto fue detenido por intentar ingresar a una rotisería ubicada en calle 67 y diagonal 74. Según las fuentes, la Policía fue a corroborar la denuncia y encontró al implicado a escasos metros del comercio, en actitud sospechosa. El frente del local presentaba la persiana y una ventana lateral dañada. Minutos más tarde, el propietario acudió al lugar y reconoció al sujeto, ya que lo había visto a través de las cámaras de seguridad. De esta forma, el ladrón fue derivado a la comisaría Quinta por el delito de “tentativa de robo”.

Noticias Relacionadas